Resumen:
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[ES] El presente trabajo plantea el diseño y la implementación de un sistema de adquisición de datos biométrico para la evaluación de pilotos de competición. Este sistema permitirá la monitorización en tiempo real de las ...[+]
[ES] El presente trabajo plantea el diseño y la implementación de un sistema de adquisición de datos biométrico para la evaluación de pilotos de competición. Este sistema permitirá la monitorización en tiempo real de las señales biométricas del piloto. Con dichos datos se pretende interpretar, mediante la fusión de sensores obtenida, un estado global psicofísico del piloto durante los diferentes eventos que transcurren en la realización de las pruebas orientadas a las situaciones de conducción que sufre un piloto de competición en pista.
Este sistema se va a poner en práctica en el simulador G-UPV de conducción profesional para pilotos de competición, perteneciente al Instituto de Diseño y Fabricación (IDF), el cual cuenta con un cockpit monocasco apoyado en una plataforma dinámica de 6 GDL, con la que se pretende emular la aceleración que experimenta un piloto en una pista real, además de las condiciones del asfalto.
Con este sistema se pretende medir e interpretar una combinación de señales que se consideran potencialmente relevantes para la determinación del estado psicofísico del piloto, entre las cuales se incluyen señales de electrocardiograma, electromiograma, electrodermograma, ritmo respiratorio, temperatura corporal, saturación oxígeno en sangre y la aceleración que experimenta el piloto en los ejes xyz
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[EN] The present work proposes the design and implementation of a biometric data acquisition system for the evaluation of competition pilots. This system will allow real-time monitoring of the pilot's biometric signals. ...[+]
[EN] The present work proposes the design and implementation of a biometric data acquisition system for the evaluation of competition pilots. This system will allow real-time monitoring of the pilot's biometric signals. With these data, the aim is to interpret, by means of the sensor fusion obtained, a global psychophysical state of the pilot during the different events that take place in carrying out tests aimed at the driving situations suffered by a competition pilot on the track.
This system will be implemented in the G-UPV professional driving simulator for competition pilots, belonging to the Institute of Design and Manufacturing (IDF), which has a monocoque cockpit supported on a dynamic 6 GDL platform, with which is intended to emulate the acceleration experienced by a pilot on a real track, in addition to the asphalt conditions.
This system aims to measure and interpret a combination of signals that are considered potentially relevant for the determination of the pilot's psychophysical state, including electrocardiogram, electromyogram, electrodermogram, respiratory rhythm, body temperature, blood oxygen saturation and the acceleration that pilot experiences on the xyz axes.
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