dc.contributor.advisor |
Magal Royo, Teresa
|
es_ES |
dc.contributor.advisor |
García Laborda, Jesús
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Giménez López, José Luis
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2012-05-25T09:36:40Z |
|
dc.date.available |
2012-05-25T09:36:40Z |
|
dc.date.created |
2012-05-03T08:00:00Z |
es_ES |
dc.date.issued |
2012-05-25T09:36:22Z |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/15863 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesis pretende abordar una problemática surgida desde los
últimos avances tecnológicos relacionados con la ubicuidad de los
dispositivos móviles y la necesidad de una adaptación formal y
tecnológica desde el punto de vista de la interacción hombre-maquina
que implique su uso eficaz para el aprendizaje de contenidos. La
existencia de numerosos métodos de interacción existentes en la
actualidad enfocados a la educación, como son el e-learning y el
m-learning necesitan una adecuación especifica que tome en cuenta las
limitaciones y restricciones que implican y que afectan directamente
al desarrollo de interfaces orientados al usuario.
El trabajo se centrará en analizar los factores, tanto a nivel social
como a nivel tecnológico que influyen en su uso por parte de
estudiantes, conocedores del medio a nivel social. Se estudiará la
problemática en la creación de contenidos específicos sobre este
soporte y su influencia en los usuarios. Paralelamente se realizará un
análisis múltiple y comparativo de aplicaciones enfocadas a
dispositivos móviles en el ámbito educativo. Por último se validará su
uso funcional y de usabilidad entre usuarios potenciales a nivel
universitario mediante el procesamiento de datos estadísticos
obtenidos de una encuesta elaborada para evaluar las aplicaciones
generadas a raíz de las investigaciones y desarrollos generados desde
el proyecto nacional PAULEX Universitas HUM2007-66479-C02-01. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.source |
Riunet |
es_ES |
dc.subject |
Dispositivos móviles |
es_ES |
dc.subject |
Interfaces adaptadas |
es_ES |
dc.subject |
Pruebas de evaluación |
es_ES |
dc.subject.classification |
EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA |
es_ES |
dc.subject.classification |
FILOLOGIA INGLESA |
es_ES |
dc.title |
Análisis y validación de interfaces interactivas adaptadas al aprendizaje en dispositivos móviles sobre pantallas restrictivas |
|
dc.type |
Tesis doctoral |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/Thesis/10251/15863 |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Giménez López, JL. (2012). Análisis y validación de interfaces interactivas adaptadas al aprendizaje en dispositivos móviles sobre pantallas restrictivas [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/15863 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
Palancia |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_ES |
dc.relation.tesis |
3792 |
es_ES |