Resumen:
|
[ES] El presente proyecto se realiza en el laboratorio CMT Motores Térmicos ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene como objetivo el estudio de la inyección diésel variando diferentes parámetros como la ...[+]
[ES] El presente proyecto se realiza en el laboratorio CMT Motores Térmicos ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene como objetivo el estudio de la inyección diésel variando diferentes parámetros como la presión de inyección, presión de cámara y temperatura de cámara. Las imágenes fueron tomadas con la técnica de visualización que capta los radicales de Hidroxilo (OH) emitidos en la combustión. Se enfocará en el estudio de los parámetros de longitud de levantamiento de llama y el de retraso del encendido (dos parámetros de vital importancia para el buen rendimiento del motor), habiendo realizado un estudio previo sobre las principales características y comportamiento del chorro de inyección diésel. El procesado se realizará mediante la herramienta de software MATLAB. Posteriormente, los resultados obtenidos serán analizados, para luego extraer las conclusiones del trabajo realizado.
[-]
[VL] A causa de l'increment en el nivell de restricció d'emissions, és necessari el desenvolupament i
l'aplicació de noves tecnologies en els motors de combustió interna, per això farà falta investigar
sobre certs camps. ...[+]
[VL] A causa de l'increment en el nivell de restricció d'emissions, és necessari el desenvolupament i
l'aplicació de noves tecnologies en els motors de combustió interna, per això farà falta investigar
sobre certs camps. Les normatives d'emissions restringeixen la quantitat de gasos nocius que
poden eixir cap al medi ambient, i són els motors d'encesa per compressió els que es veuen més
afectats per les restriccions.
Els fabricants de vehicles destinen grans quantitats de diners per a poder investigar sobre com
complir amb estes mesures, intentant al seu torn, incrementar l'eficiència d'estos motors. Esta
necessitat de millora fa indispensable que es preste especial atenció a un dels paràmetres més
importants, la injecció del combustible.
Per això, este treball de final de grau se centra en la investigació sobre dos paràmetres vitals per
a una bona comprensió del procés d'injecció: la longitud d'alçament de flama i el retard de l'encesa
del combustible. Estos dos paràmetres mostren una important relació tant amb els gasos produïts
en la combustió com amb l'eficiència d'ella.
Per a poder analitzar els dits paràmetres, és necessari aplicar tècniques experimentals per a
poder visualitzar la injecció. La tècnica empleada visualitza els radicals d'hidroxil (OH) ,
emesos durant la combustió.
[-]
[EN] Due to the increase in the level of emission restriction, it is necessary to develop and apply new
technologies in internal combustion engines, for this it will be necessary to investigate certain
fields. Emission ...[+]
[EN] Due to the increase in the level of emission restriction, it is necessary to develop and apply new
technologies in internal combustion engines, for this it will be necessary to investigate certain
fields. Emission regulations restrict the amount of harmful gases that can escape into the
environment, and compression-ignition engines are most affected by the restrictions.
Vehicle manufacturers allocate large amounts of money to investigate how to comply with these
measures, trying to increase the efficiency of these engines. This need for improvement makes it
essential that special attention be paid to one of the most important parameters, fuel injection.
For this reason, this final degree project focuses on the investigation of two vital parameters for
a good understanding of the injection process: the length of flame rise and the fuel ignition delay.
These two parameters show an important relationship both with the gases produced in combustion
and with its efficiency.
To be able to analyze these parameters, it is necessary to apply experimental techniques to be able
to visualize the injection. The technique used visualizes the hydroxyl radicals (OH), emitted
during combustion.
[-]
|