Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Poza Luján, José Luis | es_ES |
dc.contributor.advisor | Posadas Yagüe, Juan Luís | es_ES |
dc.contributor.author | Lara Domínguez, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T11:58:17Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T11:58:17Z | |
dc.date.created | 2020-12-15 | |
dc.date.issued | 2021-01-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158728 | |
dc.description.abstract | [ES] La gestión inteligente del tráfico, especialmente en los cruces y las rotondas, implica disponer de dispositivos capaces de detectar la información de los vehículos y de actuar de forma dinámica ante las diferentes circunstancias. Para lograr dicho control el objetivo principal de este trabajo es el diseño e implementación de un sistema de control de tráfico en una rotonda que mejore la circulación mediante el uso de semáforos inteligentes. Estos semáforos inteligentes serán diseñados mecánicamente y electrónicamente. El semáforo deberá adaptar la información de detención o paso a los tiempos variables. El sistema busca la adaptación a las necesidades de tráfico en la rotonda, dependiendo de la saturación de cada carril de entrada, intentando crear un tráfico fluido y continuo en el interior de esta. El sistema estará compuesto por dispositivos independientes. También se realizarán simulaciones del sistema y se analizarán los datos obtenidos para comprobar si el control inteligente es beneficioso para el tráfico en las ciudades El proyecto se orientará en el campo de estudio de las llamadas Smart Cities y de los Intelligent Transport System (ITS). | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Intelligent traffic management, especially at intersections and roundabouts, involves having devices capable of detecting information from vehicles and acting dynamically in response to different circumstances. To achieve this control, the main objective of this work is the design and implementation of a traffic control system in a roundabout that improves traffic flow through the use of intelligent traffic lights. These intelligent traffic lights will be designed mechanically and electronically. The traffic light will have to adapt the stop or passing information to the variable times. The system seeks to adapt to the traffic needs in the roundabout, depending on the saturation of each entrance lane, trying to create a fluid and continuous traffic inside the roundabout. The system will be composed of independent devices. Simulations of the system will also be carried out and the data obtained will be analysed to check whether intelligent control is beneficial for traffic in cities. The project will be oriented in the field of study of the so-called Smart Cities and Intelligent Transport Systems (ITS). | es_ES |
dc.description.abstract | [VL] La gestió intel·ligent del trànsit, especialment en els encreuaments i les rotondes, implica disposar de dispositius capaços de detectar la informació dels vehicles i d'actuar de manera dinàmica davant les diferents circumstàncies. Per a aconseguir aquest control l'objectiu principal d'aquest treball és el disseny i implementació d'un sistema de control de trànsit en una rotonda que millore la circulació mitjançant l'ús de semàfors intel·ligents. Aquests semàfors intel·ligents seran dissenyats mecànicament i electrònicament. El semàfor intel·ligent haurà d'adaptar la informació de detenció o pas als temps variables. El sistema busca l'adaptació a les necessitats de trànsit en la rotonda, depenent de la saturació de cada carril d'entrada, intentant crear un trànsit fluid i continu a l'interior d'aquesta. El sistema estarà compost per dispositius independents. També es realitzaran simulacions del sistema i s'analitzaran les dades obtingudes per a comprovar si el control intel·ligent és beneficiós per al trànsit a les ciutats. El projecte s'orientarà en el camp d'estudi de les anomenades Smart Cities i dels Intelligent Transport System (ITS). | es_ES |
dc.format.extent | 78 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ciudad inteligente | es_ES |
dc.subject | Control de tráfico inteligente | es_ES |
dc.subject | Sistema modular | es_ES |
dc.subject | Control de tráfico | es_ES |
dc.subject | Diseño modular | es_ES |
dc.subject | Smart traffic control | es_ES |
dc.subject | Modular system | es_ES |
dc.subject | Traffic control | es_ES |
dc.subject | Modular design | es_ES |
dc.subject | Smart City | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica-Màster Universitari en Enginyeria Mecatrònica | es_ES |
dc.title | Dispositivo modular para la gestión inteligente del tráfico en rotondas | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lara Domínguez, A. (2020). Dispositivo modular para la gestión inteligente del tráfico en rotondas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158728 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\137760 | es_ES |