Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Ricart, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cucala Félix, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Santos Gutiérrez, Blanca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T16:24:51Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T16:24:51Z | |
dc.date.created | 2020-12-03 | |
dc.date.issued | 2021-01-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158767 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo parte del interés por reflexionar sobre los materiales con un enfoque plático, y de forma especial sobre la tela. Este interés viene motivado por el contacto que he mantenido con ella a través del trabajo en el sector del comercio textil. A partir de la repetición de las acciones cotidianas como doblar y desdoblar las prendas de vestir, empiezo un diálogo que me lleva a quitarles el sentido funcional en favor de la relación con el material y la forma de las telas. Con esa motivación en mente, propongo la elaboración de una instalación en la que todo esto se organice en torno a un espacio, en relación con el espectador y conmigo misma, buscando nuevas y distintas conexiones. En ella pongo el foco de interés en los pequeños detalles, la relación que se establece entre la tela, los elementos que la sostienen y el espacio. Proponiéndole al espectador que se fije en las arrugas, los pliegues, las transparencias, los nudos y los encuentros con los huecos de la pared, para ir en busca del placer visual. Enfoco esta reflexión desde un punto de vista pictórico, entendiendo la pintura como una experiencia en la que se ponen en juego colores, formas y texturas, para dialogar con el espectador. En este caso la madera sostiene la tela, pero esta ya no está tensada, no está sujeta regularmente, se resbala, cae al suelo, se arruga, cuelga por las puntas e incluso parece volar. En definitiva, madera y tela buscan nuevas combinaciones en las que sentirse más cómodas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work starts from the need to reflect plastically on a personal experience from which I made contact with the fabrics and with repetitive actions (folding, unfolding and hanging) in my work in a clothing store. From here I propose the development of an installation in which all this is put into play and relates to the space, the viewer, and myself in a totally different way. The repetition of the actions of folding and unfolding the fabric, led me to remove the functional sense in favor of the relationship with the material and the form. In the installation I put the focus of interest on the small details, on the relationship between the fabric and the elements that support it, and the space; Through the wrinkles, the folds, the transparencies, the knots, the encounters with the holes in the wall, I propose to the spectator that he go to the encounter of the visual pleasure. I think the installation from a pictorial point of view, because my work has always developed from there, understanding painting as an experience in which colors, shapes and textures are put into play. In this case the wood is subjecting the fabric, but the fabric is no longer stretched, it is not held in a regular way, it slips, it falls to the ground, it wrinkles, it is held by the ends, it even seems to fly, in short, wood and fabric look for new combinations in which they feel more comfortable. | es_ES |
dc.format.extent | 70 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Formas | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Serigrafía. | es_ES |
dc.subject | Installation | es_ES |
dc.subject | Materials | es_ES |
dc.subject | Forms | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Serigraphy. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | La estetización de los cotidiano. Los materiales y la instalación. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santos Gutiérrez, B. (2020). La estetización de los cotidiano. Los materiales y la instalación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158767 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\103900 | es_ES |