Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cogollos Van Der Linden, Jonay Nicolás | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Barragán, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Salas Fariña, Noel Ginés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T16:27:07Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T16:27:07Z | |
dc.date.created | 2020-12-04 | |
dc.date.issued | 2021-01-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158769 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo muestra o describe el desarrollo teórico práctico llevado a cabo para el trabajo final de máster. Master de producción artística realizado en la Universitat Politécnica de Valencia y cursado en el año académico 2019/2020. En él se muestra la fundamentación teórica y la base conceptual que sirve como apoyo y posibilita la realización del mismo, además de una descripción pormenorizada de todos los aspectos técnicos referentes a la práctica artística Dicho trabajo nace de la necesidad de establecer una reflexión sobre el abandono de imágenes fotográficas que en un tiempo formaron parte esencial de los álbumes familiares. Establecer mediante la práctica artística un diálogo entre el olvido y el recuerdo, entre el anonimato y el reconocimiento, definir, desarrollar y apuntar posibles causas y efectos de la pérdida de memoria. Técnicamente el trabajo se caracteriza por la búsqueda de nuevos caminos estéticos y un lenguaje propio, mediante la hibridación técnica y gracias a la observación y el análisis de la interacción de materiales, en principio poco o nada compatibles. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work shows or describes the practical theoretical development carried out for the final master's thesis. Master of artistic production carried out at the Polytechnic University of Valencia and studied in the academic year 2019/2020. It shows the theoretical foundation and the conceptual basis that serves as support and makes it possible to carry it out, as well as a detailed description of all the technical aspects related to artistic practice. This work is born from the need to establish a reflection on the abandonment of photographic images that at one time were an essential part of family albums. Establish through artistic practice a dialogue between forgetting and remembering, between anonymity and recognition, defining, developing and pointing out possible causes and effects of memory loss. Technically, the work is characterized by the search for new aesthetic paths and a language of its own, through technical hybridization and thanks to the observation and analysis of the interaction of materials, in principle little or not at all compatible. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Técnicas gráficas | es_ES |
dc.subject | Técnicas fotográficas alternativas | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.subject | Memory | es_ES |
dc.subject | Graphic techniques | es_ES |
dc.subject | Alternative photographic techniques | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Experimentation | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | (DES)MEMORIA. Aproximación a la fotografía como objeto de su cotidianeidad | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Salas Fariña, NG. (2020). (DES)MEMORIA. Aproximación a la fotografía como objeto de su cotidianeidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158769 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\124358 | es_ES |