Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Asensio Cuesta, Sabina | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Ortega, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T09:49:24Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T09:49:24Z | |
dc.date.created | 2020-12-02 | |
dc.date.issued | 2021-01-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158888 | |
dc.description.abstract | [ES] La rotación de puestos de trabajos es una estrategia administrativa ampliamente aplicada en el sector del automóvil para prevenir los trastornos músculo-esqueléticos. El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en el diseño de una agenda de rotación ergonómica para el área de OkLine de la planta de montaje de Ford España. Además, se pretende que la solución propuesta sea factible para su implantación desde la perspectiva de la empresa. El diseño de la agenda de rotación estará basado en criterios tales como: el riesgo ergonómico de los puestos involucrados en la rotación, las aptitudes de los trabajadores para ocupar los puestos, las competencias requeridas en puestos de trabajo y la participación activa de los trabajadores en el diseño. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Job rotation is an administrative strategy widely applied in the automotive industry to prevent musculoskeletal disorders. The present Master's Thesis focuses on the design of an ergonomic job rotation schedule for the OkLine area of the Ford Spain assembly plant. It is also intended that proposed solution is feasible for implementation from the perspective of the company. The design of the job rotation schedule will be based on criteria such as: the ergonomic risk of workstations involved in the rotation, aptitudes of the workers to occupy the positions, skills required in jobs and the active participation of the workers in design. | es_ES |
dc.format.extent | 132 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Rotación de puestos | es_ES |
dc.subject | Evaluación de competencias | es_ES |
dc.subject | Evaluación de aptitudes | es_ES |
dc.subject | Riesgo ergonómico | es_ES |
dc.subject | Evaluación ergonómica | es_ES |
dc.subject | Algoritmo Gale-Shapley | es_ES |
dc.subject | Ergonomía | es_ES |
dc.subject | Ergonomía participativa | es_ES |
dc.subject | Job rotations | es_ES |
dc.subject | Ergonomics | es_ES |
dc.subject | Competencies | es_ES |
dc.subject | Participative Ergonomics | es_ES |
dc.subject | Competency assessment | es_ES |
dc.subject | Gale-Shapley algorithm | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales-Màster Universitari en Prevenció de Riscos Laborals | es_ES |
dc.title | Diseño de una agenda de rotación ergonómica para una línea de ensamblaje en una empresa automovilística. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hernández Ortega, L. (2020). Diseño de una agenda de rotación ergonómica para una línea de ensamblaje en una empresa automovilística. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158888 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\93613 | es_ES |