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Diseño de estampado, patronaje y selección de blusón fallero, mediante neuromarketing, para mejorar la experiencia de usuario.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de estampado, patronaje y selección de blusón fallero, mediante neuromarketing, para mejorar la experiencia de usuario.

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dc.contributor.advisor Juárez Varón, David es_ES
dc.contributor.advisor Ferrando Guillem, Iván es_ES
dc.contributor.author Arroyo Díaz-Pavón, Ester es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-13T15:27:55Z
dc.date.available 2021-01-13T15:27:55Z
dc.date.created 2020-11-23
dc.date.issued 2021-01-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158916
dc.description.abstract [ES] Este trabajo final de grado muestra el desarrollo de un producto a demanda de un cliente en una empresa1 . El encargo consiste en el diseño y producción de una prenda de vestir (blusón fallero) para las máximas representantes de las fiestas falleras en Valencia de 20212 . El resultado es un conjunto de 26 prendas coordinadas, a decisión conjunta entre la empresa y el cliente. Estas prendas se diseñan, analizan y desarrollan considerando tanto los requisitos de la licitación del Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera (cliente hipotético) como la normativa vigente aplicable a la prenda. El proceso de diseño se realiza mediante las herramientas digitales adecuadas a cada fase, ya que ofrecen mejor optimización en el trabajo al facilitar prácticamente la misma información invirtiendo menos tiempo y material que realizándolo por medios más tradicionales. Sólo se procede a materializar un prototipo cuando se tiene aprobación del diseño tras analizar las propuestas 3D y revisar la información técnica que estas herramientas digitales facilitan. La validación de las distintas propuestas planteadas se realiza mediante un estudio de neuromarketing basado en técnicas biométricas. El diseño definitivo, escogido por su mejor aceptación en el mercado, se muestra especificando dimensiones, formas, materiales, estampados, guarniciones, etc., en formatos de ficha técnica. Finalmente, se realiza un breve análisis del proceso de producción y de los costes con el fin de realizar una primera observación sobre la viabilidad técnica y económica necesaria para ser fabricado. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project shows the development of a product, based on a client's demand, in a company1 . The order consists on the design and production of a garment (a tradicional valencian smock blouse, named "blusón fallero" in spanish) for the highest representatives of the "Fallas" festivities in Valencia in 20212 . The result is a set of 26 coordinated garments, on agreement between the company and the client. These garments are designed, analyzed and developed considering both the tender requisites of the Valencian local government and the "Junta Central Fallera" as well as the current regulation applicable to the garment. The design process is carried out using the appropriate digital tools for each stage, due to its streamlining in work, by facilitating the same information but reducing time and materials, comparing to other more traditional ways. A prototype is only materialized when the design is approved after analysing the 3D proposals and reviewing the technical information that these digital tools provide. The approval of the different proposals is carried out through a neuromarketing study based on biometric techniques. The final design, selected because of its best acceptance on the market, is shown specifying dimensions, shapes, materials, patterns, trimmings, finishes, etc., in the format of technical cards. Finally, a brief analysis of the production process and its costs is carried out in order to make a first observation about the technical and economic feasibility necessary to be manufactured es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball fi de grau mostra el desenvolupament d'un producte a petició d'un client a una empresa1 . L'encàrrec consisteix en el disseny i producció d'una peça de vestir (brusa fallera) per a les màximes representants de les festes falleres de València al 20212 . El resultat és un conjunt de 26 peces coordinades, a decisió conjunta entre l'empresa i el client. Aquestes peces es dissenyen, analitzen i desenvolupen considerant tant els requisits de la licitació de l'Ajuntament de València i Junta Central Fallera (client hipotètic) com la normativa vigent aplicable a la peça. El procés de disseny es realitza mitjançant les eines digitals adequades a cada fase, ja que ofereixen millor optimització en el treball al facilitar pràcticament la mateixa informació invertint menys temps i material que realitzant-ho per mitjans més tradicionals. Només es procedeix a materialitzar un prototip quan es té aprovació del disseny després d’analitzar les propostes 3D i revisar la informació tècnica que aquestes eines digitals faciliten. La validació de les diferents propostes plantejades es realitza mitjançant un estudi de neuromarketing basat en tècniques biomètriques. El disseny definitiu, triat per la seua millor acceptació al mercat, es mostra especificant dimensions, formes, materials, estampats, guarnicions, etc., en formats de fitxa tècnica. Finalment, es realitza un breu anàlisi del procés de producció i dels costos amb la finalitat de realitzar una primera observació sobre la viabilitat tècnica i econòmica necessària per a ser fabricat.
dc.format.extent 129 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Blusón fallero es_ES
dc.subject Estampado es_ES
dc.subject Patronaje es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Indumentaria es_ES
dc.subject Smock blouse es_ES
dc.subject Print es_ES
dc.subject Pattern designing es_ES
dc.subject Garment es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de estampado, patronaje y selección de blusón fallero, mediante neuromarketing, para mejorar la experiencia de usuario. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arroyo Díaz-Pavón, E. (2020). Diseño de estampado, patronaje y selección de blusón fallero, mediante neuromarketing, para mejorar la experiencia de usuario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158916 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128114 es_ES


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