Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Sempere Martínez, Dámaris | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T11:10:05Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T11:10:05Z | |
dc.date.created | 2020-12-09 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-01-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158960 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta memoria recoge una diversidad de proyectos que incluyen la realización de distintas series de collage además de prácticas artísticas relacionadas con la performance llevadas a cabo en colectivo que, aún con sesgos o intereses discursivos distintos, ejercen conjuntamente una mirada multidisciplinar y calidoscópica en torno a cuestiones tales como el excedente de material procedente de una sociedad capitalista y neoliberal en la que vivimos, la apropiación y postproducción como paradigmas de la creación artística, el cuestionamiento o redefinición del concepto de originalidad y autoría, y la inclusión del artista creador como un eslabón más en la cadena de apropiación y postproducción continua que implica, finalmente, la colectivización de la propiedad intelectual y de las formas estéticas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study includes a diversity of projects that include the realization of different series of collages as well as artistic practices related to performance carried out in a collective. All these different practices, jointly exercise a multidisciplinary and kaleidoscopic view on issues such as the excess of material coming from a capitalist and neoliberal society in which we live. Appropriation and post-production as paradigms of artistic creation, the questioning or redefinition of the concept of originality and authorship, and the inclusion of the artist, as another step in the chain of continuous appropriation and post-production which finally implies the collectivisation of intellectual property and aesthetic forms. | en_EN |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Collage | es_ES |
dc.subject | Autoría | es_ES |
dc.subject | Apropiación | es_ES |
dc.subject | Postproducción | es_ES |
dc.subject | Colectivización | es_ES |
dc.subject | Authorship | en_EN |
dc.subject | Appropriation | en_EN |
dc.subject | Post-production | en_EN |
dc.subject | Collectivization | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Comunión. Del collage como apropiación y postproducción a la colectivización de la autoría. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sempere Martínez, D. (2020). Comunión. Del collage como apropiación y postproducción a la colectivización de la autoría. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158960 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126628 | es_ES |