- -

Comunión. Del collage como apropiación y postproducción a la colectivización de la autoría.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Comunión. Del collage como apropiación y postproducción a la colectivización de la autoría.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Claramunt Busó, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Sempere Martínez, Dámaris es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-14T11:10:05Z
dc.date.available 2021-01-14T11:10:05Z
dc.date.created 2020-12-09 es_ES
dc.date.issued 2021-01-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158960
dc.description.abstract [ES] Esta memoria recoge una diversidad de proyectos que incluyen la realización de distintas series de collage además de prácticas artísticas relacionadas con la performance llevadas a cabo en colectivo que, aún con sesgos o intereses discursivos distintos, ejercen conjuntamente una mirada multidisciplinar y calidoscópica en torno a cuestiones tales como el excedente de material procedente de una sociedad capitalista y neoliberal en la que vivimos, la apropiación y postproducción como paradigmas de la creación artística, el cuestionamiento o redefinición del concepto de originalidad y autoría, y la inclusión del artista creador como un eslabón más en la cadena de apropiación y postproducción continua que implica, finalmente, la colectivización de la propiedad intelectual y de las formas estéticas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study includes a diversity of projects that include the realization of different series of collages as well as artistic practices related to performance carried out in a collective. All these different practices, jointly exercise a multidisciplinary and kaleidoscopic view on issues such as the excess of material coming from a capitalist and neoliberal society in which we live. Appropriation and post-production as paradigms of artistic creation, the questioning or redefinition of the concept of originality and authorship, and the inclusion of the artist, as another step in the chain of continuous appropriation and post-production which finally implies the collectivisation of intellectual property and aesthetic forms. en_EN
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Collage es_ES
dc.subject Autoría es_ES
dc.subject Apropiación es_ES
dc.subject Postproducción es_ES
dc.subject Colectivización es_ES
dc.subject Authorship en_EN
dc.subject Appropriation en_EN
dc.subject Post-production en_EN
dc.subject Collectivization en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Comunión. Del collage como apropiación y postproducción a la colectivización de la autoría. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sempere Martínez, D. (2020). Comunión. Del collage como apropiación y postproducción a la colectivización de la autoría. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158960 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126628 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record