Resumen:
|
[ES] En el presente proyecto de final de grado se propone la creación de un producto innovador en el mercado óptico, mejorando así, la calidad de vida de los usuarios de lentes de contacto. El producto resultante tendrá ...[+]
[ES] En el presente proyecto de final de grado se propone la creación de un producto innovador en el mercado óptico, mejorando así, la calidad de vida de los usuarios de lentes de contacto. El producto resultante tendrá en cuenta, las normativas vigentes y ergonómicas.
El producto pasará por diversas fases desde la ideación hasta su viabilidad especificando formas, dimensiones y materiales. El producto, será validado mediante un estudio de Neuromarketing y finalmente, para representar de forma clara el producto, se construirá una maqueta.
El proyecto también contendrá un Plan de Marketing estratégico, operativo y de comunicación para definir el entorno, el mercado, el público objetivo y la identidad visual corportiva para poder ser fabricado y distribuido por una empresa externa.
Con esto, se puede resumir que el producto posee una viabilidad técnica y económica para su comercialización, así como un estudio que lo respalda.
[-]
[EN] In the present final degree project, the creation of an innovative product in the optical market is proposed, thus improving the quality of life of contact lens users.The resulting product will take into account the ...[+]
[EN] In the present final degree project, the creation of an innovative product in the optical market is proposed, thus improving the quality of life of contact lens users.The resulting product will take into account the current regulations and ergonomics.
The product will go through various phases from ideation to feasibility specifying shapes, dimensions and materials. The product will be validated through a Neuromarketing study and finally, to clearly represent the product, a model will be built.
The project will also contain a strategic, operational and communication Marketing Plan to define the environment, the market, the target audience and the corporate visual identity to be manufactured and distributed by a company external.
With this, it can be summarized that the product has a technical and economic viability for its commercialization, as well as a study that supports it.
[-]
|