Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martí Ferrer, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Peiró Sancasto, Marcos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-19T16:17:13Z | |
dc.date.available | 2021-01-19T16:17:13Z | |
dc.date.created | 2020-12-09 | |
dc.date.issued | 2021-01-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/159454 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents the creation and management of the Club del Videojuego UPV, the design and development of the video game Despertar en Aquerón and the design and personal development of a rebuild version of the game, as well as a series of reflections on the matter. The UPV Videogame Club was established in 2016 as a working group of the UPV's Generación Espontánea program. I participated in its creation and have been responsible for it since 2017. The objectives of the group are learning, video game development and its dissemination in academic and professional environments. Despertar en Aquerón, a 2D platform game of the metroidvania genre, is a project of the Club that I have directed, taking care of the management, supervising its development, and doing part of the design and graphics. After finishing with the project Despertar en Aquerón, with the intention of learning and deepening in different aspects of video game design and its development, I personally made a version of the game that includes four new levels, different mechanics, updated graphics of those I elaborated for the original project and added new ones. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se abordan la gestión del Club del Videojuego UPV, el diseño y desarrollo del videojuego Despertar en Aquerón y una versión personal del juego, fruto de la reflexión sobre los temas anteriores. El Club del Videojuego UPV se constituyó en 2016 como grupo de trabajo del programa Generación Espontánea de la UPV. Participé en su creación y soy su responsable desde 2017. Los objetivos del grupo son el aprendizaje, la elaboración de videojuegos y su difusión en entornos académicos y profesionales. Despertar en Aquerón, un juego de plataformas 2D del género metroidvania, es un proyecto del Club que he dirigido, de cuya difusión me he encargado y del cual he realizado parte del diseño y gráficos. Como objetivo secundario. A partir de la versión beta de Despertar en Aquerón, con la intención de ampliar mis competencias y profundizar en distintos aspectos del diseño y desarrollo de videojuegos, realicé personalmente una rebuild del juego con nuevas mecánicas y revisión de las anteriores, que incluye cuatro nuevos niveles, y nuevos gráficos | es_ES |
dc.format.extent | 44 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Club del Videojuego UPV | es_ES |
dc.subject | Despertar en Aquerón | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Metroidvania | es_ES |
dc.subject | Generación Espontánea | es_ES |
dc.subject | Pixel art | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | CLUB DEL VIDEOJUEGO UPV Y DESPERTAR EN AQUERÓN. Creación y gestión de un grupo de trabajo universitario adscrito al programa Generación Espontánea de la UPV. Diseño, desarrollo y difusión del primer nivel de un videojuego del género metroidvania. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peiró Sancasto, M. (2020). CLUB DEL VIDEOJUEGO UPV Y DESPERTAR EN AQUERÓN. Creación y gestión de un grupo de trabajo universitario adscrito al programa Generación Espontánea de la UPV. Diseño, desarrollo y difusión del primer nivel de un videojuego del género metroidvania. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159454 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\126578 | es_ES |