Resumen:
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[ES] En este proyecto se propone diseñar una solución para la gestión centralizada del tráfico en la ciudad de Valencia que sea capaz, por una parte, de evitar el colapso de sus diferentes vías y, por otra, de tener en ...[+]
[ES] En este proyecto se propone diseñar una solución para la gestión centralizada del tráfico en la ciudad de Valencia que sea capaz, por una parte, de evitar el colapso de sus diferentes vías y, por otra, de tener en cuenta el tipo de vehículo y los niveles de contaminación en la distintas partes de la ciudad, de cara a lograr evitar sobrepasar los niveles máximos admitidos, y buscando que los contaminantes se distribuyan de manera más uniforme, en vez de estar concentrados en un área específica. Existen multitud de planificadores de rutas que tratan de proporcionar la ruta más rápida o mejor al usuario teniendo en cuenta la congestión del tráfico, la estimación de este a través de datos históricos, o previendo la ruta que van a tomar los vehículos. Lo que se trata en este estudio es, además de ofrecer la mejor ruta por los criterios estándar, como pueden ser tiempo de trayecto o distancia recorrida, ofrecer una alternativa capaz de atender también a criterios ambientales, es decir, según la contaminación de ciertos tramos, desviar el tráfico para minimizar la circulación por esas zonas, y así poder descongestionar las áreas más afectadas de la ciudad. Se ha realizado un análisis de la reducción de velocidad adecuada para disminuir el número de vehículos en diferentes tipos de vías. Junto a esto se ha establecido como afecta el corte de ciertas vías al tráfico general de la ciudad y así poder comprobar si es eficiente la limitación del tráfico por motivos medioambientales
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[EN] This project proposes to design a solution for the centralized management of traffic in Valencia city that is capable of avoiding the collapse of its different roads and, at the same time, take into account the type ...[+]
[EN] This project proposes to design a solution for the centralized management of traffic in Valencia city that is capable of avoiding the collapse of its different roads and, at the same time, take into account the type of vehicle and pollution levels in the different parts of the city, in order to avoid exceeding the maximum allowed levels, and seeking that pollutants are distributed more evenly, instead of being concentrated in a specific area.There are many route mannagers who try to provide the fastest route or the best route to the user, taking into account traffic congestion, estimating it through historical data, or anticipating the route that vehicles will take. What is discussed in this study is, in addition to offering the best route according to standard criteria, such as travel time or distance traveled, to offer an alternative capable of also meeting environmental criteria, that is, according to the contamination of certain sections, deviate traffic to minimize circulation in these areas, and thus be able to decongest the most affected areas of the city. An analysis of the adequate speed reduction has been carried out to reduce the number of vehicles on different types of roads. Along with this, it has been established how the cutting of certain roads affects the general traffic of the city and thus be able to check if the limitation of traffic for environmental reasons is efficient.
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