- -

Importance of drawing in the rehabilitation project. Marxalenes Oil Factory

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Importance of drawing in the rehabilitation project. Marxalenes Oil Factory

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sender Contell, Marina es_ES
dc.contributor.author Giménez Ribera, Manuel es_ES
dc.contributor.author Perelló Roso, Ricardo es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3827811; north=39.4867838; name=Parque de Marxalenes, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-27T08:54:44Z
dc.date.available 2021-01-27T08:54:44Z
dc.date.issued 2020-12-28
dc.identifier.issn 1888-8143
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160019
dc.description.abstract [EN] The Oil Factory of the Marxalenes Park architectural complex in the city of Valencia has had an important history that has conditioned its use in the first place and later its abandonment and ruin. To address its rehabilitation and enhancement, the entire graphic documentation process has been fundamental in the first place, and project ideation later. This article will briefly describe its history, the graphic analysis of the architectural remains and the result of the restoration proposal. All those monuments, architectural complexes and places of social interest, must be documented and registered from scientific criteria, in order to support the subsequent investigations that are carried out on it, as well as to facilitate the reconstruction, replacement, or restoration work without forgetting aspects relating to the dissemination of knowledge and contribution to the advancement of awareness about respect and awareness of our heritage. es_ES
dc.description.abstract [ES] La Fábrica de Aceites del conjunto arquitectónico del Parque de Marxalenes, en la ciudad de Valencia ha tenido una historia importante que ha condicionado su morfología, uso y posteriormente su abandono y ruina. Para abordar su rehabilitación y puesta en valor, ha sido fundamental todo el proceso gráfico de documentación en primer lugar, y de ideación de proyecto posteriormente. En este artículo se va a describir brevemente su historia, el análisis gráfico de los restos arquitectónicos y el resultado de la propuesta de restauración. Todos aquellos monumentos, conjuntos arquitectónicos y lugares de interés social, deben ser documentados y registrados desde criterios científicos, con el fin de sustentar las investigaciones posteriores que sobre él se realicen, así como para facilitar los trabajos de reconstrucción, reposición, o restauración sin olvidar los aspectos relativos a la difusión del conocimiento y contribución al avance de la concienciación en el respeto y sensibilización sobre nuestro patrimonio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Heritage es_ES
dc.subject Graphic analysis es_ES
dc.subject Rehabilitation es_ES
dc.subject Conservation es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Análisis gráfico es_ES
dc.subject Rehabilitación es_ES
dc.subject Conservación es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.title Importance of drawing in the rehabilitation project. Marxalenes Oil Factory es_ES
dc.title.alternative Importancia del dibujo en los proyectos de rehabilitación. Aceitera de Marxalenes es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ege.2020.14676
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sender Contell, M.; Giménez Ribera, M.; Perelló Roso, R. (2020). Importance of drawing in the rehabilitation project. Marxalenes Oil Factory. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. 0(13):78-97. https://doi.org/10.4995/ege.2020.14676 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ege.2020.14676 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 78 es_ES
dc.description.upvformatpfin 97 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 13 es_ES
dc.identifier.eissn 2605-082X
dc.relation.pasarela OJS\14676 es_ES
dc.description.references Báez Mezquita, J. M. 2010. "El dibujo a línea y la arquitectura. Un idilio interminable" EGA revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, no.15. https://doi.org/10.4995/ega.2010.990 es_ES
dc.description.references Bauman, Z. 2002. Modernidad líquida. Buenos Aires: S. Fondo de Cultura Económica de Argentina. ISBN 978-950-557-988-4 1 es_ES
dc.description.references Bosch, L. Lizondo, L. 2012. El dibujo a mano en la asignatura de iniciación al Proyecto. Escritos de Proyectos, 14-22 es_ES
dc.description.references Carazo, E. y Martínez, S. 2013. "La generación digital. Más notas para el debate sobre una cibernética de la arquitectura", EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, no.22. https://doi.org/10.4995/ega.2013.1680 es_ES
dc.description.references Franco Taboada, J.A. 1995. "Pensamiento Gráfico: el dibujo de la génesis de la idea". EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, nº 3, pp. 7-14. es_ES
dc.description.references Navarro, P. Herráez, J. Navarro, I. 2007. "La geometría interna de un escáner láser. Funcionamiento de sus espejos". EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, no.12. https://doi.org/10.4995/ega.2018.10937 es_ES
dc.description.references Pallasmaa, J. 2012. La mano que piensa. Barcelona. Gustavo Gili ISBN: 9788425224324 es_ES
dc.description.references Raposo Grau, J.F. 2010. "Identificación de los procesos gráficos del "dibujar" y del "proyectar" arquitectónico, como "procesos metodológicos de investigación científica", EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, no. 15, pp. 102-115. https://doi.org/10.4995/ega.2010.997 es_ES
dc.description.references Robbins, E. 1994. Why architects draw. MIT press. Massachusetts. ISBN:9780262680981 es_ES
dc.description.references Salgado, M.A., Raposo, J.F., & Butragueño, B. 2017. "Retórica Gráfica. El dibujo del arquitecto como herramienta de comunicación crítica". Arte, Individuo y Sociedad, pp. 587-602. https://doi.org/10.5209/ARIS.56053 es_ES
dc.description.references Seguí, J. 2008. "Anotaciones para un imaginario del dibujar". EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, no.13. https://doi.org/10.4995/ega.2008.10270 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem