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dc.contributor.advisor | Moltó Martínez, Germán | es_ES |
dc.contributor.author | Herrero Cabo, Carlos | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3406299; north=39.4807985; name=Universitat Politècnica de València, 46022 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-27T11:50:03Z | |
dc.date.available | 2021-01-27T11:50:03Z | |
dc.date.created | 2021-01-11 | |
dc.date.issued | 2021-01-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160041 | |
dc.description.abstract | [ES] Con el auge de los Sistemas de Gestión del Aprendizaje en línea surge la oportunidad de obtener métricas adicionales para comprender el comportamiento de los alumnos en una asignatura, como puede ser el patrón de accesos. Esto puede ser relevante para detectar problemas de abandono temprano de asignaturas, especialmente en contextos de formación online. Actualmente ha surgido una disciplina denominada análisis de aprendizaje (Learning Analytics), mediante la cual se puede realizar un análisis de datos generados por los alumnos como pueden ser los accesos. La información relacionada con los accesos, está gestionada por Sakai, el sistema de gestión de contenidos de PoliformaT plataforma de gestión del aprendizaje utilizada por la Universitat Politècnica de València (UPV). En este Trabajo Final de Grado se exporta la información de accesos de PoliformaT para elaborar un informe en Google Data Studio con el objetivo de realizar un análisis detallado de las conexiones de los alumnos, con el objetivo de facilitar el proceso de detección de abandono temprano de una asignatura. La innovación de esta disciplina ha supuesto un beneficio para el profesor que puede realizar una valoración general sobre la información que ofrecen los accesos que ha realizado el alumno a lo largo del curso en la asignatura y además analizar la trayectoria que sigue, pudiendo modificar su orientación con el fin de que obtenga un buen desempeño en la asignatura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] With the rise of Online Learning Management Systems, the opportunity arises to obtain additional metrics to understand the behaviour of students in a subject, such as the access pattern. This may be relevant for detecting early dropout problems, especially in online training contexts. Currently a discipline called learning analysis (Learning Analytics) has emerged, through which an analysis of data generated by students such as accesses can be carried out. The information related to the accesses is managed by Sakai, the content management system of PoliformaT, the learning management platform used by the Polytechnic University of Valencia (UPV). In this Final Degree Project, the access information from PoliformaT is exported to prepare a report in Google Data Studio in order to carry out a detailed analysis of the connections of the students, in order to facilitate the process of detecting early abandonment of a subject. The innovation of this discipline has been a benefit for the teacher who can make a general assessment of the information offered by the accesses that the student has made throughout the course in the subject and also analyze the trajectory that follows, being able to modify its orientation in order to obtain a good performance in the subject. | es_ES |
dc.format.extent | 52 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Analíticas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Sakai | es_ES |
dc.subject | Google Data Studio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_ES |
dc.subject | Learning Analytics | es_ES |
dc.subject | Online Learning | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Recopilación Automatizada de Analíticas de Aprendizaje Mediante Herramientas Informáticas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Herrero Cabo, C. (2021). Recopilación Automatizada de Analíticas de Aprendizaje Mediante Herramientas Informáticas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160041 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\117410 | es_ES |