- -

La simulación y juego en el desarrollo de las destrezas de producción en lengua inglesa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La simulación y juego en el desarrollo de las destrezas de producción en lengua inglesa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Carbonell, Amparo es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Alzamora, María Nieves es_ES
dc.contributor.author Angelini, María Laura es_ES
dc.date.accessioned 2012-06-08T06:26:18Z
dc.date.available 2012-06-08T06:26:18Z
dc.date.created 2012-06-04T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2012-06-08T06:26:09Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16011
dc.description.abstract Este trabajo de investigación parte de la pregunta de investigación ¿es la simulación telemática una metodología eficaz para el aprendizaje de las destrezas de producción en lengua inglesa? En consecuencia se plantea el estudio que responde a las dos hipótesis siguientes: 1. La simulación telemática es una estrategia eficaz para el aprendizaje de la expresión escrita en lengua inglesa. 2. La simulación telemática es una estrategia eficaz para el aprendizaje de la expresión oral en lengua inglesa. Por otro lado, este trabajo pretende contribuir a la investigación-acción en el campo de metodologías de innovación educativa en pos de acercar la investigación y la práctica profesional en el ámbito de la enseñanza. La estructuración de este trabajo de campo está compuesta de una introducción que describe en líneas generales la necesidad de una sociedad multilingüe y la situación de la enseñanza de lenguas hoy en día. Se hace un repaso de la evolución de la simulación y juego desde sus inicios hasta su aplicabilidad en la enseñanza y en la investigación. Se revisan los trabajos de investigación realizados hasta el momento sobre la eficacia de la metodología de la simulación y juego. Además, se aborda la metodología de la simulación y juego, su definición, principios, utilidad y beneficios de su implementación en el ámbito educativo, concretamente en la enseñanza de lenguas. Se realiza una descripción detallada de la simulación telemática ICONS en la que ha participado una parte de la población universitaria para llevar a cabo el presente experimento. La simulación telemática ICONS trata de una simulación a gran escala donde participan grupos multidisciplinares de todo el mundo, en comunicación sincrónica y asíncrona. Se detallan los materiales utilizados, tanto los recursos humanos como técnicos y se especifican los métodos utilizados para comparar las estrategias docentes empleadas en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa como lengua extranjera en .............. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Enseñanza inglés es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title La simulación y juego en el desarrollo de las destrezas de producción en lengua inglesa
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/16011 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Angelini, ML. (2012). La simulación y juego en el desarrollo de las destrezas de producción en lengua inglesa [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/16011 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3818 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem