Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Carbonell, Amparo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Alzamora, María Nieves | es_ES |
dc.contributor.author | Angelini, María Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-06-08T06:26:18Z | |
dc.date.available | 2012-06-08T06:26:18Z | |
dc.date.created | 2012-06-04T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2012-06-08T06:26:09Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/16011 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación parte de la pregunta de investigación ¿es la simulación telemática una metodología eficaz para el aprendizaje de las destrezas de producción en lengua inglesa? En consecuencia se plantea el estudio que responde a las dos hipótesis siguientes: 1. La simulación telemática es una estrategia eficaz para el aprendizaje de la expresión escrita en lengua inglesa. 2. La simulación telemática es una estrategia eficaz para el aprendizaje de la expresión oral en lengua inglesa. Por otro lado, este trabajo pretende contribuir a la investigación-acción en el campo de metodologías de innovación educativa en pos de acercar la investigación y la práctica profesional en el ámbito de la enseñanza. La estructuración de este trabajo de campo está compuesta de una introducción que describe en líneas generales la necesidad de una sociedad multilingüe y la situación de la enseñanza de lenguas hoy en día. Se hace un repaso de la evolución de la simulación y juego desde sus inicios hasta su aplicabilidad en la enseñanza y en la investigación. Se revisan los trabajos de investigación realizados hasta el momento sobre la eficacia de la metodología de la simulación y juego. Además, se aborda la metodología de la simulación y juego, su definición, principios, utilidad y beneficios de su implementación en el ámbito educativo, concretamente en la enseñanza de lenguas. Se realiza una descripción detallada de la simulación telemática ICONS en la que ha participado una parte de la población universitaria para llevar a cabo el presente experimento. La simulación telemática ICONS trata de una simulación a gran escala donde participan grupos multidisciplinares de todo el mundo, en comunicación sincrónica y asíncrona. Se detallan los materiales utilizados, tanto los recursos humanos como técnicos y se especifican los métodos utilizados para comparar las estrategias docentes empleadas en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa como lengua extranjera en .............. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza inglés | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | La simulación y juego en el desarrollo de las destrezas de producción en lengua inglesa | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/16011 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Angelini, ML. (2012). La simulación y juego en el desarrollo de las destrezas de producción en lengua inglesa [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/16011 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3818 | es_ES |