Resumen:
|
[ES] En la realidad actual, los consumidores se vuelven cada vez más conscientes sobre el impacto de sus decisiones de compra en el medio ambiente. Esta tendencia también es visible en el mercado polaco. Para enfrentar ...[+]
[ES] En la realidad actual, los consumidores se vuelven cada vez más conscientes sobre el impacto de sus decisiones de compra en el medio ambiente. Esta tendencia también es visible en el mercado polaco. Para enfrentar este cambio, las empresas deben centrarse en incorporar soluciones ecológicas en sus estrategias y comunicarlas de manera eficiente en su comercialización. Este trabajo se centra en las comunicaciones de marketing ecológico en el mercado polaco en 3 categorías principales de productos: alimentos, ropa, cosméticos. En primer lugar, se definirán los conceptos relacionados con el marketing. El trabajo debe presentar al lector conceptos tales como producto verde, imagen de marca verde, consumidor verde, comportamiento de compra verde, estrategia de marketing verde. En segundo lugar, el trabajo debe estudiar 3 casos con el objetivo de descubrir cómo las diferentes empresas incorporan un enfoque ecológico. Los casos deben cubrir 3 empresas globales de diferentes sectores: ropa, alimentos y cosméticos. Cada empresa debe analizarse sobre su estrategia ecológica y los ejemplos de comunicaciones de marketing ecológico presentados en el mercado polaco. Finalmente, se debe realizar una investigación del comportamiento del consumidor polaco hacia el marketing verde. Su objetivo es averiguar si los consumidores polacos prestan atención al marketing ecológico y valorar lo importantes son los aspectos ecológicos para ellos al tomar una decisión de compra. Este trabajo muestra la importancia de incorporar un enfoque ecológico en la estrategia de la empresa. Puede ser útil para familiarizarse con los conceptos y definiciones ecológicos, así como para las empresas que desean introducir comunicaciones de marketing ecológicas en el mercado polaco.
[-]
[CA] En l'actualitat, els consumidors es tornen cada vegada més conscients sobre l'impacte de
les seues decisions de compra en el medi ambient. Aquesta tendència també és visible en el mercat
polonès. Per enfrontar-se ...[+]
[CA] En l'actualitat, els consumidors es tornen cada vegada més conscients sobre l'impacte de
les seues decisions de compra en el medi ambient. Aquesta tendència també és visible en el mercat
polonès. Per enfrontar-se aquest canvi, les empreses han de centrar-se en incorporar solucions
ecològiques en les seues estratègies i comunicar-les de manera eficient en la seua comercialització.
Aquest treball se centra en les comunicacions de màrqueting ecològic en el mercat polonès
en 3 categories principals de productes: aliments, roba, cosmètics. En primer lloc, es definiran els
conceptes relacionats amb el màrqueting.
El treball presenta conceptes com ara producte verd, imatge de marca verda, consumidor
verd, comportament de compra verda o estratègia de màrqueting verd. En segon lloc, el treball
estudia 3 casos amb l'objectiu de descobrir com les diferents empreses incorporen un enfocament
ecològic. Els casos cobreixen 3 empreses globals de diferents sectors: roba, aliments i cosmètics.
Cada empresa s'analitza en base a la seua estratègia ecològica i els exemples de comunicacions de
màrqueting ecològic presentats en el mercat polonès. Finalment, es realitza una investigació de
l'comportament de consumidor polonès cap al màrqueting verd. L'objectiu és esbrinar si els
consumidors polonesos presten atenció al màrqueting ecològic i valorar l'importants que són els
aspectes ecològics per a ells al prendre una decisió de compra.
Aquest treball mostra la importància d'incorporar un enfocament ecològic en l'estratègia
de l'empresa. Pot ser útil per a familiaritzar-se amb els conceptes i definicions ecològics, així com
per a les empreses que volen introduir comunicacions de màrqueting ecològic en el mercat polonès.
[-]
[EN] In today s reality, the consumers become more and more conscious about the impact of their purchase decisions on environment. This tendency is also visible on the Polish market. To face this change, companies should ...[+]
[EN] In today s reality, the consumers become more and more conscious about the impact of their purchase decisions on environment. This tendency is also visible on the Polish market. To face this change, companies should focus on incorporating green solutions in their strategies and communicate them efficiently in their marketing. This work focuses on the green marketing communications on Polish market in 3 main product categories: food, clothing, cosmetics. Firstly, define the concepts connected to marketing. The work shoul introduce the reader to such concepts as green product, green brand image, green consumer, green buying behavior, green marketing strategy. Secondly, the work should study 3 cases with the goal to find out how different companies incorporate green approach. The cases should cover 3 global companies from different sectors: clothing, food and cosmetics. Each company should be analyzed on its green strategy and examples of green marketing communications presented on Polish market. Finally, research of Polish consumer s behavior towards green marketing should be executed. Its goal is to find out if Polish consumers pay attention to green marketing and how important the green aspects are to them when making purchase decision. This work shows importance of incorporating green approach in company s strategy. It can be helpful in getting familiar with green concepts and definitions as well as to companies who want to introduce green marketing communications in Polish market.
[-]
|