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dc.contributor.advisor | Oliver Herrero, José Luís | es_ES |
dc.contributor.author | Domínguez Nicolás, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T14:50:45Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T14:50:45Z | |
dc.date.created | 2020-07-28 | |
dc.date.issued | 2021-02-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160645 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del trabajo es analizar el comportamiento dinámico de vehículos industriales de los dos tipos más habituales, los dotados de ruedas y los que utilizan cadenas. Haciéndolo con el programa que se considera más avanzado en la actualidad para realizar este tipo de estudios, el denominado Recurdyn. Se parte de la base que el alumno posee unos mínimos conocimientos sobre el programa de creación de geometría virtual denominado Solidworks, programa de CAD; y de programas que permiten simular cinemática y dinámicamente modelos con múltiples piezas, que denominados de CAE. Para ello, en primer lugar se tendrán que crear con el programa Solidworks modelos virtuales de los prototipos a analizar. Se utilizarán modelos Lego Technic clasificados como avanzados, debido a su complejidad mecánica. Para facilitar la tarea de la identificación de las piezas, se le facilitará al alumno los modelos reales, que tendrá de montar previamente. Se le facilitarán los componentes virtuales necesarios para que pueda crear las piezas que constituyen cada modelo considerado. Una vez creados los modelos, se llevará a cabo un procedimiento de ¿compactación¿ del modelo virtual, de tal forma que quede constituido por el conjunto de piezas creadas, sin acceso a los componentes que se utilizaron. Se empezará por modelos que disponen de ruedas, y a continuación se aplicará una técnica específica para crear modelos dotados de cadenas. La simulación del movimiento se pretende realizar habiendo previamente definido un modelo cinemáticamente auto-alineado. Con fin de adquirir los conocimiento necesarios para llevar a cabo el ¿auto-alineado¿ del mecanismo, se procederá a utilizar el programa de CAE denominado Cosmos Motion, complemento del programa Solidworks, basado en el programa ADAMS. Únicamente con modelos sin cadenas. Seguidamente se utilizará el programa Recurdyn para realizar las simulaciones de los modelos más complejos dotados de ruedas, y de los modelos con cadenas. Por último, se procederá a recuperar los resultados y a definir las conclusiones de los estudios realizados. La Universidad Politécnica de Valencia dispone de licencia de uso para fines educativos de todos los programas de ordenador que se utilizaran en la realización de este proyecto. Este proyecto tiene una doble orientación profesional y de investigación, y forma parte de la línea de investigación y proyecto de innovación docente denominado ¿Virtual Lego Technic Models (vLTm)¿. | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño Computacional Maquinas Mecánicas | es_ES |
dc.subject | CAD | es_ES |
dc.subject | CAE | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis del comportamiento Dinámico de Vehículos Industriales mediante Simulación con Recurdyn. Aplicación a los modelos LTm 42037-1, LTm 42038-1 y LTm 42054-1 | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Domínguez Nicolás, G. (2020). Análisis del comportamiento Dinámico de Vehículos Industriales mediante Simulación con Recurdyn. Aplicación a los modelos LTm 42037-1, LTm 42038-1 y LTm 42054-1. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160645 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\120258 | es_ES |