- -

Entrevista a Pedro Pantaleón sobre el documental Visualist, those who see beyond. Una aproximación a las prácticas audiovisuales contemporáneas derivadas del Vjing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Entrevista a Pedro Pantaleón sobre el documental Visualist, those who see beyond. Una aproximación a las prácticas audiovisuales contemporáneas derivadas del Vjing

Mostrar el registro completo del ítem

Furió Vita, D.; González-Guerreiro, M. (2019). Entrevista a Pedro Pantaleón sobre el documental Visualist, those who see beyond. Una aproximación a las prácticas audiovisuales contemporáneas derivadas del Vjing. Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras. 8:67-77. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18289

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/160685

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Entrevista a Pedro Pantaleón sobre el documental Visualist, those who see beyond. Una aproximación a las prácticas audiovisuales contemporáneas derivadas del Vjing
Otro titulo: Interview with Pedro Pantaleón about the documentary visualist, those who see beyond. An approach to contemporany audiovisual practices derived from Vjing
Autor: Furió Vita, Dolores González-Guerreiro, Marina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Pedro Pantaléon and Manuel Sánchez-Cid are the directors of the film "Visualist, those who see beyond", an independent documentary that tries to map the contemporary audiovisual practices derived from Vjing. They ...[+]


[ES] Pedro Pantaléon y Manuel Sánchez-Cid son los directores del documental Visualist, those who see beyond, un documental que surge como un proyecto independiente y que tiene la intención de mapear las prácticas ...[+]
Palabras clave: Vjing , Live cinema , Videoart , Videoarte
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2019.18289
Editorial:
INFOCREA
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18289
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/GVA//GV%2F2017%2F128/
Agradecimientos:
Esta entrevista forma parte de los resultados del Proyecto de I+D+i "Desarrollo de sistema de creación y gestión de contenidos de Vjing en entornos live (Live Cinema y Videomapping)", subvencionado por la Generalitat ...[+]
Tipo: Artículo

References

Bourriaud, N. (2008). Postproducción. la cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.

Manovich, L. (2008). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la era digital. Barcelona: Paidós.

Chion, M. (1993). La audiovisión: introducción a un análisis conjunto de la imagen y sonido. Barcelona: Paidós Ibérica.

Ustarroz, C. (2010). Teoría del VJing. Realización y representación audiovisual a tiempo real. Apropiación de retórica y estética de las vanguardias artísticas del s. XX. Madrid: Ediciones Libertarias.

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem