- -

Nueva perspectiva de análisis metodológica en las redes culturales. Análisis de una red cultural transnacional en Berlín

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nueva perspectiva de análisis metodológica en las redes culturales. Análisis de una red cultural transnacional en Berlín

Mostrar el registro completo del ítem

Jaimes Aldave, C. (2020). Nueva perspectiva de análisis metodológica en las redes culturales. Análisis de una red cultural transnacional en Berlín. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 7(2):40-63. https://doi.org/10.4995/cs.2020.14034

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/160996

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Nueva perspectiva de análisis metodológica en las redes culturales. Análisis de una red cultural transnacional en Berlín
Otro titulo: New perspective of methodological analysis in cultural networks. Analysis of a transnational cultural network in Berlin
Autor: Jaimes Aldave, Carmen
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This research analyzes the specificity and potential of cultural networks through a mixed methodology, based on qualitative research, network analysis, and project management tools. The work of cultural agents as ...[+]


[ES] Esta investigación analiza la especificidad y potencial de las redes culturales a través de una metodología mixta, basada en la investigación cualitativa, análisis de redes y herramientas de gestión de proyectos. Se ...[+]
Palabras clave: Cultural Networks , Networks of Multiple Memberships , Cultural Agents , Redes Culturales , Múltiple Redes de Pertenencia , Redes de Conocimiento , Triangulación Metodológica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Culturas. Revista de Gestión Cultural. (eissn: 2386-7515 )
DOI: 10.4995/cs.2020.14034
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/cs.2020.14034
Tipo: Artículo

Localización


 

References

BAUMOL, William Jack, 1965. Welfare Economics and the Theory of the State. Cambridge: Harvard University Press.

BLUMER, Herbert, 1982. El Interaccionismo simbólico. Barcelona: Hora.

BOURDIEU, Pierre, 1986. The forms of Capital. En Handbook of theory and research for the sociology of education. Editado por J. G. Richardson. New York: Greenwood, pp. 241-258. [+]
BAUMOL, William Jack, 1965. Welfare Economics and the Theory of the State. Cambridge: Harvard University Press.

BLUMER, Herbert, 1982. El Interaccionismo simbólico. Barcelona: Hora.

BOURDIEU, Pierre, 1986. The forms of Capital. En Handbook of theory and research for the sociology of education. Editado por J. G. Richardson. New York: Greenwood, pp. 241-258.

BRUN, Javier; BENITO TEJERO Joaquín y CANUT LEDO Pedro, 2008. Redes culturales. Claves para sobrevivir en la globalización. España: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

BYRNES, William J., 2014. Management and the Arts, 5th Edition. Amsterdam; Boston: Elsevier Focal Press. https://doi.org/10.4324/9781315755380

CASTELLS, Manuel, 2000. Materials for an exploration theory of the network society. En British Journal of Sociology, 51(1), 5-24. Disponible en: https://doi.org/10.1111/j.1468-4446.2000.00005.x

COLBERT, François, 1994. Marketing Culture and the Arts. Chair in Arts Management. Montreal: HEC Press.

DEVLIEG, Mary-Ann, 2001. Evaluation criteria for cultural networks in Europe. Bruselas: EFAH.

FLICK, Uwe, 2012. Introducción a la investigación cualitativa. Tercera edición. Madrid, España: Ediciones Morata.

GRANOVETTER, Mark, 1973. The Strength of Weak Ties. American Journal of Sociology, 78(6), 1360 -1380. Disponible en: https://www.cs.cmu.edu/~jure/pub/papers/granovetter73ties.pdf https://doi.org/10.1086/225469

JAIMES ALDAVE, Carmen, 2019. Cultural Leadership - a non- Western perspective. Arts Management Quarterly,130, 17-23. Disponible en: http://bit.ly/AMQuarterly130.

KNIFFKI, Johannes; CALERO Antonio; CASTILLO Roberto, 2010. Metodología comunitaria para el desarrollo social. Bolivia: Editorial Don Bosco.

KOTLER, Philip, 1967. Marketing Management: Analysis, Planning, and Control. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, Inc.

MAIR, Johanna; BATTILANA, Julie; CÁRDENAS, Julián, 2012. Organizing for Society: A Typology of Social Entrepreneuring Models. Journal of Bus Ethics, 111(3), 353-373. Disponible en: https://doi.org/10.1007/s10551-012-1414-3

MARISCAL OROZCO, José Luis, 2007. Políticas culturales. Una revisión desde la gestión cultural. México: UDGVirtual.

MARTINELL SEMPERE, Alfons y LÓPEZ CRUZ, Taína 2008. Políticas culturales y gestión cultural: órganum sobre los conceptos clave de la práctica profesional. Girona: Documenta Universitaria.

MARTINELL SEMPERE, Alfons, 2011. La función de los agentes culturales. Nuevos escenarios para la reflexión, Periférica Internacional. Revista para el análisis de la cultura y el territorio, 1(1), 109-135. Disponible en: https://doi.org/10.25267/Periferica.2000.i1.05

NEWMAN, Mark E.J., 2003. The structure and function of complex network. Siam Review, 45(2), 167-256. Disponible en https://epubs.siam.org/doi/pdf/10.1137/S003614450342480. https://doi.org/10.1137/S003614450342480

REICH, Kersten, 2018. Surplus Values - A New Theory of Forms of Capital in the Twenty-First Century. Cologne: University of Cologne

RODRÍGUEZ, José A., 2004. La red terrorista del 11M. Reis, 107(4), 155-179. https://doi.org/10.2307/40184642

STAINES Judith, 1996. Network solutions for cultural cooperation in Europe. Bruselas: European Forum for the Arts and Heritage (EFAH).

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem