- -

Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación

Show full item record

Pérez López, P.; Sánchez Hernández, Á. (2020). Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación. Lenguaje y Textos. 0(52):47-58. https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13559

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161010

Files in this item

Item Metadata

Title: Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación
Secondary Title: Analysis of the use of connectors in the EBAU assessments on the L2 (French). A methodological proposal for university students
Author: Pérez López, Patricia Sánchez Hernández, Ángeles
Issued date:
Abstract:
[EN] In this article, we analyse the compositions of the EBAU assessments in order to verify the use of connectors as articulators of ideas within the discourse. We also review the research on compositions in L2 to propose ...[+]


[ES] En este artículo analizamos las producciones escritas de las pruebas de EBAU con el fin de verificar, en dichas prueba, el empleo de los conectores como articuladores de las ideas dentro del discurso. Asimismo, revisamos ...[+]
Subjects: Written production , EBAU , FLE , Learning , Strategies , Producción escrita , Aprendizaje , Estrategias
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2020.13559
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13559
Type: Artículo

References

ATMACA, E. (2017). Un aperçu général des méthodes de FLE: de la méthode audio-orale jusqu'à l'approche communicative. International Journal of Languages Education and Teaching, 5-4, 367-377. https://doi.org/10.18298/ijlet.2451

CYR, P. (1998). Les stratégies d'apprentissage. Paris: Clé internationale.

BERTHET, A. ET AL. (2006). Alter Ego. Méthode de français A2. Paris: Hachette. [+]
ATMACA, E. (2017). Un aperçu général des méthodes de FLE: de la méthode audio-orale jusqu'à l'approche communicative. International Journal of Languages Education and Teaching, 5-4, 367-377. https://doi.org/10.18298/ijlet.2451

CYR, P. (1998). Les stratégies d'apprentissage. Paris: Clé internationale.

BERTHET, A. ET AL. (2006). Alter Ego. Méthode de français A2. Paris: Hachette.

HALTÉ, J.-F. & PETITIJEAN, A. (1980). Écrits, écriture, école et société. Pratiques: Linguistique, littérature, didactique. Écrire en classe, 26, 3-23. https://doi.org/10.3406/prati.1980.1154

CALDERA, R. (2003). El enfoque cognitivo de la escritura y sus consecuencias metodológicas en la escuela. Educere, 20, 363-368.

HEU, E. & MABILAT, J.-J. (2017). Édito B2. Paris: Didier.

KAHN, G. (1993). Présentation, Le français dans le monde. Recherches et applications, EDICEF. Vol. numéro spécial février-mars, pp. 4-7.

MEHDI, A. (2020). Effet de la planification lors de l'élaboration d'une séquence didactique sur la production écrite en classe de FLE, Studii şi cercetări filologice. Seria Limbi Străine Aplicate, pp. 64-75.

MANGENOT, F. (2000). Contexte et conditions pour une réelle production d'écrits en ALAO, ALSIC, 3-2, 178-206. https://doi.org/10.4000/alsic.1833

MASSERON, C. (2008). Didactique de l'écriture: enseignement ou apprentissage ? Pratiques: Théorie, Pratique, pédagogie. 136-137, 79-96. https://doi.org/10.4000/pratiques.1153

MONTOLÍO, E. (2001). Conectores de la lengua escrita. Barcelona: Ariel.

PORRAS PULIDO, J. (2012). Enseñar a escribir en lengua extranjera: una propuesta para la formación docente. Didáctica. Lengua y Literatura, 24, 263-290. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39927

RIEGEL, M., PELLAT. J.-C. & RIOUL, R. (1994): Grammaire méthodique du Français. Paris: PUF.

WEBER, C. (1993). L'écrit un système d'opérations et de représentations, Le français dans le monde. Recherches et applications, DICEF. Vol. numéro spécial février-mars, pp. 63-71.

[-]

recommendations

 

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record