- -

Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación

Mostrar el registro completo del ítem

Pérez López, P.; Sánchez Hernández, Á. (2020). Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación. Lenguaje y Textos. 0(52):47-58. https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13559

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161010

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación
Otro titulo: Analysis of the use of connectors in the EBAU assessments on the L2 (French). A methodological proposal for university students
Autor: Pérez López, Patricia Sánchez Hernández, Ángeles
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In this article, we analyse the compositions of the EBAU assessments in order to verify the use of connectors as articulators of ideas within the discourse. We also review the research on compositions in L2 to propose ...[+]


[ES] En este artículo analizamos las producciones escritas de las pruebas de EBAU con el fin de verificar, en dichas prueba, el empleo de los conectores como articuladores de las ideas dentro del discurso. Asimismo, revisamos ...[+]
Palabras clave: Written production , EBAU , FLE , Learning , Strategies , Producción escrita , Aprendizaje , Estrategias
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 ) (eissn: 2530-0075 )
DOI: 10.4995/lyt.2020.13559
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13559
Tipo: Artículo

References

ATMACA, E. (2017). Un aperçu général des méthodes de FLE: de la méthode audio-orale jusqu'à l'approche communicative. International Journal of Languages Education and Teaching, 5-4, 367-377. https://doi.org/10.18298/ijlet.2451

CYR, P. (1998). Les stratégies d'apprentissage. Paris: Clé internationale.

BERTHET, A. ET AL. (2006). Alter Ego. Méthode de français A2. Paris: Hachette. [+]
ATMACA, E. (2017). Un aperçu général des méthodes de FLE: de la méthode audio-orale jusqu'à l'approche communicative. International Journal of Languages Education and Teaching, 5-4, 367-377. https://doi.org/10.18298/ijlet.2451

CYR, P. (1998). Les stratégies d'apprentissage. Paris: Clé internationale.

BERTHET, A. ET AL. (2006). Alter Ego. Méthode de français A2. Paris: Hachette.

HALTÉ, J.-F. & PETITIJEAN, A. (1980). Écrits, écriture, école et société. Pratiques: Linguistique, littérature, didactique. Écrire en classe, 26, 3-23. https://doi.org/10.3406/prati.1980.1154

CALDERA, R. (2003). El enfoque cognitivo de la escritura y sus consecuencias metodológicas en la escuela. Educere, 20, 363-368.

HEU, E. & MABILAT, J.-J. (2017). Édito B2. Paris: Didier.

KAHN, G. (1993). Présentation, Le français dans le monde. Recherches et applications, EDICEF. Vol. numéro spécial février-mars, pp. 4-7.

MEHDI, A. (2020). Effet de la planification lors de l'élaboration d'une séquence didactique sur la production écrite en classe de FLE, Studii şi cercetări filologice. Seria Limbi Străine Aplicate, pp. 64-75.

MANGENOT, F. (2000). Contexte et conditions pour une réelle production d'écrits en ALAO, ALSIC, 3-2, 178-206. https://doi.org/10.4000/alsic.1833

MASSERON, C. (2008). Didactique de l'écriture: enseignement ou apprentissage ? Pratiques: Théorie, Pratique, pédagogie. 136-137, 79-96. https://doi.org/10.4000/pratiques.1153

MONTOLÍO, E. (2001). Conectores de la lengua escrita. Barcelona: Ariel.

PORRAS PULIDO, J. (2012). Enseñar a escribir en lengua extranjera: una propuesta para la formación docente. Didáctica. Lengua y Literatura, 24, 263-290. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39927

RIEGEL, M., PELLAT. J.-C. & RIOUL, R. (1994): Grammaire méthodique du Français. Paris: PUF.

WEBER, C. (1993). L'écrit un système d'opérations et de représentations, Le français dans le monde. Recherches et applications, DICEF. Vol. numéro spécial février-mars, pp. 63-71.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem