- -

Plan b: Espacios para el aprendizaje en comunidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan b: Espacios para el aprendizaje en comunidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.author Llorens Agulló, Gerard es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-10T11:21:05Z
dc.date.available 2021-02-10T11:21:05Z
dc.date.created 2020-11-18
dc.date.issued 2021-02-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/161019
dc.description.abstract [ES] Los proyectos educativos son el motor de una sociedad y Colombia en este sentido se ha desarrollado durante los últimos años de una manera vertiginosa. El estudio de arquitectura llamado Plan: b arquitectos, ha proyectado, diseñado y construido gran número de escuelas, parques educativos, jardines de infancia. Sus proyectos se inician con el establecimiento de unos acuerdos parciales, en los que se pactan asuntos naturales, materiales y sociales como una actividad prioritaria. Su arquitectura está caracterizada por la heterogeneidad climática y topográfica del clima tropical, así como del contexto social actual de Colombia y de cada comunidad. Ante estos espectros contextuales, opta dirigir la mirada hacia la cualidad de la permeabilidad con sus capacidades porosas y absorbentes, configurando edificaciones permeables, transparentes, permitiendo la visualización de las situaciones cotidianas interiores y exteriores y amplificando las relaciones afectivas, así como el permitir gran variedad de usos y mezcla de situaciones que pueden necesitar las comunidades donde se implanta su arquitectura. es_ES
dc.description.abstract [CA] Els projectes educatius són el motor d’una societat i Colòmbia en aquest sentit s’ha desenvolupat durant els últims anys d’una manera vertiginosa. L’estudi d’arquitectura anomenat Plan: b arquitectes, ha projectat, dissenyat i construït gran nombre d’escoles, parcs educatius, jardins d’infància. Els seus projectes s’inicien amb l’establiment d’uns acords parcials, en els que es pacten assumptes naturals, materials i socials com una activitat prioritària. La seua arquitectura està caracteritzada per l’heterogeneïtat climàtica i topogràfica del clima tropical, així com del context social actual de Colòmbia i de cada comunitat. Davant aquests espectres contextuals, s’opta dirigir la mirada cap a la qualitat de la permeabilitat amb les seues capacitats poroses i absorbents, configurant edificacions permeables, transparents, permetent la visualitzar les situacions quotidianes interiors i exteriors i amplificant les relacions afectives, així com el permetre gran varietat d’usos i mescla de situacions que poden necessitar les comunitats on s’implanta la seua arquitectura. es_ES
dc.description.abstract [EN] Educational projects are the engine of a society and in this sense Colombia has developed in recent years in a dizzying way. The architectural studio called Plan: b arquitectos, has designed, and built a large number of schools, educational parks, kindergartens. Their projects begin with the establishment of partial agreements, in which natural, material and social issues are agreed upon as a priority activity. Its architecture is characterized by the climatic and topographic heterogeneity of the tropical climate, as well as the current social context of Colombia and each community. Faced with these contextual spectra, it is decided to focus on the quality of permeability with its porous and absorbent capabilities, configuring permeable, transparent buildings, allowing the visualization of everyday indoor and outdoor situations and amplifying emotional relationships, as well as the allow a wide variety of uses and mix of situations that may need the communities where its architecture is implemented. es_ES
dc.format.extent 60 es_ES
dc.language Catalán es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Colombia es_ES
dc.subject Comunidad es_ES
dc.subject Permeabilidad es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Comunity es_ES
dc.subject Permeability es_ES
dc.subject Proyectos educativos es_ES
dc.subject Espacios de aprendizaje es_ES
dc.subject Proyectos arquitectónicos es_ES
dc.subject Parques escolares es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Plan b: Espacios para el aprendizaje en comunidad es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llorens Agulló, G. (2020). Plan b: Espacios para el aprendizaje en comunidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/161019 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133036 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem