Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alvarez Isidro, Eva María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gómez Alfonso, Carlos José | es_ES |
dc.contributor.author | Llorens Agulló, Gerard | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T11:21:05Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T11:21:05Z | |
dc.date.created | 2020-11-18 | |
dc.date.issued | 2021-02-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/161019 | |
dc.description.abstract | [ES] Los proyectos educativos son el motor de una sociedad y Colombia en este sentido se ha desarrollado durante los últimos años de una manera vertiginosa. El estudio de arquitectura llamado Plan: b arquitectos, ha proyectado, diseñado y construido gran número de escuelas, parques educativos, jardines de infancia. Sus proyectos se inician con el establecimiento de unos acuerdos parciales, en los que se pactan asuntos naturales, materiales y sociales como una actividad prioritaria. Su arquitectura está caracterizada por la heterogeneidad climática y topográfica del clima tropical, así como del contexto social actual de Colombia y de cada comunidad. Ante estos espectros contextuales, opta dirigir la mirada hacia la cualidad de la permeabilidad con sus capacidades porosas y absorbentes, configurando edificaciones permeables, transparentes, permitiendo la visualización de las situaciones cotidianas interiores y exteriores y amplificando las relaciones afectivas, así como el permitir gran variedad de usos y mezcla de situaciones que pueden necesitar las comunidades donde se implanta su arquitectura. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Els projectes educatius són el motor d’una societat i Colòmbia en aquest sentit s’ha desenvolupat durant els últims anys d’una manera vertiginosa. L’estudi d’arquitectura anomenat Plan: b arquitectes, ha projectat, dissenyat i construït gran nombre d’escoles, parcs educatius, jardins d’infància. Els seus projectes s’inicien amb l’establiment d’uns acords parcials, en els que es pacten assumptes naturals, materials i socials com una activitat prioritària. La seua arquitectura està caracteritzada per l’heterogeneïtat climàtica i topogràfica del clima tropical, així com del context social actual de Colòmbia i de cada comunitat. Davant aquests espectres contextuals, s’opta dirigir la mirada cap a la qualitat de la permeabilitat amb les seues capacitats poroses i absorbents, configurant edificacions permeables, transparents, permetent la visualitzar les situacions quotidianes interiors i exteriors i amplificant les relacions afectives, així com el permetre gran varietat d’usos i mescla de situacions que poden necessitar les comunitats on s’implanta la seua arquitectura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Educational projects are the engine of a society and in this sense Colombia has developed in recent years in a dizzying way. The architectural studio called Plan: b arquitectos, has designed, and built a large number of schools, educational parks, kindergartens. Their projects begin with the establishment of partial agreements, in which natural, material and social issues are agreed upon as a priority activity. Its architecture is characterized by the climatic and topographic heterogeneity of the tropical climate, as well as the current social context of Colombia and each community. Faced with these contextual spectra, it is decided to focus on the quality of permeability with its porous and absorbent capabilities, configuring permeable, transparent buildings, allowing the visualization of everyday indoor and outdoor situations and amplifying emotional relationships, as well as the allow a wide variety of uses and mix of situations that may need the communities where its architecture is implemented. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Catalán | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Colombia | es_ES |
dc.subject | Comunidad | es_ES |
dc.subject | Permeabilidad | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject | Comunity | es_ES |
dc.subject | Permeability | es_ES |
dc.subject | Proyectos educativos | es_ES |
dc.subject | Espacios de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_ES |
dc.subject | Parques escolares | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Plan b: Espacios para el aprendizaje en comunidad | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llorens Agulló, G. (2020). Plan b: Espacios para el aprendizaje en comunidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/161019 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133036 | es_ES |