- -

Cuerdas, escuela taller en el campo de refugiados de Shimelba

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cuerdas, escuela taller en el campo de refugiados de Shimelba

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Vidal Climent, Ivo Eliseo es_ES
dc.contributor.author Cotillas Mena, Marta es_ES
dc.coverage.spatial east=37.72331714630127; north=14.176939304490611; name=Markuhili, Etiòpia es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-15T09:56:30Z
dc.date.available 2021-02-15T09:56:30Z
dc.date.created 2020-09-24
dc.date.issued 2021-02-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/161278
dc.description.abstract [ES] El campo de refugiados de Shimelba, situado en la región de Tigray, Etiopía, acoge hoy en día alrededor de 7.000 refugiados. Surge en 2004, tras la guerra entre Eritrea y Etiopía ya que miles de eritreos huyen del país por las continuas violaciones producidas a los derechos humanos. El funcionamiento del campo durante 16 años ha permitido establecer unas condiciones de vida y unos equipamientos mejores que la comunidad de acogida, facilitados por las ayudas humanitarias. Por esta razón cierta población etíope procedente de las zonas rurales se establece como asentamiento colindante alrededor del campo. El proyecto ¿cuerdas¿, surge de la necesidad de una respuesta de regeneración urbana, ante la situación inadecuada e insostenible de la dependencia de ayudas humanitarias durante tantos años, de modo que los refugiados comiencen a incorporarse en la economía etíope por medio de una cadena de trabajo de fabricación y construcción con cuerdas y materiales locales, espacios públicos de descanso y relación social, además de la mejora de seguridad de las mujeres (colectivo más vulnerable en el campo), mediante alumbrado público y una mejora de los servicios de salubridad comunitaria. Por último, la proyección de una escuela-taller para la formación y el desarrollo de estas técnicas, con el objetivo de la integración a todos los colectivos posibles dentro del campo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Shimelba refugee camp, located in the Tigray region, Ethiopia, it weolcome around 7.000 refugees nowdays. It arise in 2004, after Eritrea and Ethiopia war as thousand of eritrean people run away due to perpetual violations produced to human rights. The camp performance along 16 years has allowed construct better equipments and service than its host community, facilitated by humanitarian aids. By this reason, a bit ethiope poblation from rural areas are entablished as neighboring stellement around the camp. The ¿ropes¿ proyect, it arise as a answer necesity of urban regenaration , by the inadequate and untenable dependency situation of humanitarian aids by so many years, so that refugees start to join in the ethiope economic life by a work chain of fabrication and construction with ropes and local materials, also with social relationship public space, in adittion to the women security improvement (the most vulnerable camp group), by public lighting and the community salubrity service improvement. By last, a school-workshop proyection for the education and develop techniques, as objective of all groups integration inside of the camp. es_ES
dc.description.abstract [CA] El camp de refugiats de Shimelba, situat a la regió de Tigray, Etiòpia, acull hui dia al voltant de 7.000 refugiats. Sorgeix en 2004, després de la guerra entre Eritrea i Etiòpia ja que milers d’eritreus fugen del país per les contínues violacions produïdes als drets humans. El funcionament del camp durant 16 anys ha permés establir unes condicions de vida i uns equipaments millors que la comunitat d’acolliment, facilitats per les ajudes humanitàries. Per aquesta raó certa població etíop procedent de les zones rurals s’estableix com a assentament confrontant al voltant del camp. El projecte “cordes”, sorgeix de la necessitat d’una resposta de regeneració urbana, davant la situació inadequada i insostenible de la dependència d’ajudes humanitàries durant tants anys, de manera que els refugiats comencen a incorporar-se en l’economia etíop per mitjà d’una cadena de treball de fabricació i construcció amb cordes i materials locals, espais públics de descans i relació social, a més de la millora de seguretat de les dones (col·lectiu més vulnerable en el camp), mitjançant enllumenat públic i una millora dels serveis de salubritat comunitària. Finalment, la projecció d’una escola-taller per a la formació i el desenvolupament d’aquestes tècniques, amb l’objectiu de la integració a tots els col·lectius possibles dins del camp. es_ES
dc.format.extent 73 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Refugiados es_ES
dc.subject Cooperación es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Comunidad es_ES
dc.subject Refugees es_ES
dc.subject Cooperation es_ES
dc.subject Integration es_ES
dc.subject Community es_ES
dc.subject Asentamientos es_ES
dc.subject Settlements es_ES
dc.subject Campos de refugiados es_ES
dc.subject Refugee camps es_ES
dc.subject Regeneracion urbana es_ES
dc.subject Urban regeneration es_ES
dc.subject Proyecto "Cuerdas" es_ES
dc.subject "Ropes" Project es_ES
dc.subject Cadenas de trabajo es_ES
dc.subject Work chain es_ES
dc.subject Alumbrado público es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura es_ES
dc.title Cuerdas, escuela taller en el campo de refugiados de Shimelba es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cotillas Mena, M. (2020). Cuerdas, escuela taller en el campo de refugiados de Shimelba. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/161278 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130425 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem