- -

Divisor de tensión

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Divisor de tensión

Mostrar el registro completo del ítem

Roldán Blay, C. (2021). Divisor de tensión. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/161628

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161628

Metadatos del ítem

Título: Divisor de tensión
Autor: Roldán Blay, Carlos
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica
Fecha difusión:
Resumen:
Simulación interactiva en Matlab de un divisor de tensiones complejo de hasta 5 impedancias en serie. Resulta útil para comprender y practicar este fenómeno en circuitos simples de conexión serie (y análisis de mallas ...[+]
Palabras clave: Conexión en serie , Impedancias en serie , Divisor de tensión , Tensión , Electricidad , Impedancia , Circuitos
Código UNESCO: 3306 - Ingeniería y tecnología eléctrica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/divtension
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Para un uso correcto hay que elegir la tensión de alimentación del conjunto de cargas conectadas en serie, en V, ya sea un número real (100) o uno complejo (10+5i). Luego se introduce cada una de las impedancias a considerar, dejando a 0 las que no se quieran incluir, en Ohmios y en forma compleja también. Al representar se muestran los módulos de las 5 caídas de tensión (nulas en las impedancias nulas) y se indican sus valores complejos. Hay que variar las impedancias, buscando puntos de resonancia (impedancia total nula) o casos particulares en los que los ángulos dificulten la estimación de los valores a obtener. Es de gran interés tratar de obtener los valores a mano e intentar hacerlo también de forma aproximada estimativa (en módulo) antes de ejecutar las simulaciones.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem