Resumen:
|
[ES] La propuesta a presentar tiene como objeto abordar el proceso de diseño de un
juguete educativo para niños y niñas, desde la conceptualización de la idea hasta
la materialización de la misma. El juguete promueve el ...[+]
[ES] La propuesta a presentar tiene como objeto abordar el proceso de diseño de un
juguete educativo para niños y niñas, desde la conceptualización de la idea hasta
la materialización de la misma. El juguete promueve el desarrollo de la percepción
espacial, permitiendo una mejora en la capacidad de resolución de problemas y en
la orientación.
El producto fortalece tanto el razonamiento lógico como la inteligencia espacial, y
favorece aspectos como la creatividad y la experimentación. Además, presenta una
estética cuidada, con un diseño atractivo y sostenible.
El desarrollo del juguete parte de la realización de un marco teórico formado por
estudios sobre la psicología infantil, teorías relacionadas con el concepto de desarrollo
espacial, análisis sobre el sector juguetero y sus tendencias. A continuación,
se elaboran tanto las propuestas a nivel conceptual como una búsqueda de las
especificaciones técnicas. La última fase de este proyecto la compone la fabricación
del prototipo final junto a un pliego de condiciones.
[-]
[EN] The proposal presents the design process of an educational toy for boys and girls.
This begins with the conceptualization of the idea until its materialization. The toy
promotes the development of spatial perception, ...[+]
[EN] The proposal presents the design process of an educational toy for boys and girls.
This begins with the conceptualization of the idea until its materialization. The toy
promotes the development of spatial perception, allowing an improvement in problem
solving capacity and orientation.
The product strengthens logical reasoning and spatial intelligence. It favors aspects
such as creativity and experimentation. In addition, it presents a careful aesthetic
with an attractive and sustainable design.
The development of the toy starts from the realization of a theoretical framework
formed by studies on child psychology, theories related to the concept of spatial
development, analysis of the toy sector and its trends. Then, conceptual proposals
and a search for technical specifications are elaborated. The last phase of this
project consists in the manufacture of the final prototype and product specifications.
[-]
[CA] La proposta a presentar te com objecte abordar el procés de disseny d’un joguet
educatiu per a xiquets i xiquetes, des de la conceptualització de la idea fins la
materialització de la mateixa. El joguet promou el ...[+]
[CA] La proposta a presentar te com objecte abordar el procés de disseny d’un joguet
educatiu per a xiquets i xiquetes, des de la conceptualització de la idea fins la
materialització de la mateixa. El joguet promou el desenvolupament de la percepció
espacial, permetent una millora en la capacitat de la resolució de problemes i en
l’orientació.
El producte enforteix tant el raonament lògic com la intel·ligència espacial, y afavoreix
aspectes com la creativitat i l’experimentació. A més, presenta una estètica curada,
amb un disseny atractiu i sostenible.
El desenvolupament del joguet part de la realització d’un marc teòric format
per estudis sobre psicología infantil, teories relacionades amb el concepte del
desenvolupament espacial, anàlisi sobre el sector del joguet i les seues tendències.
Seguidament, s’elaboren tant les propostes a nivell conceptual com una recerca de
les especificacions tècniques. La darrera fase d’aquest projecte està composta per
la fabricació del prototip final amb un plec de condicions.
[-]
|