Resumen:
|
[ES] La empresa objeto de estudio del siguiente trabajo es Naan Furniture, una startup de
comercio electrónico creada en Valencia en octubre de 2017. Esta, que desde prácticamente
sus inicios y hasta finales del 2019 ...[+]
[ES] La empresa objeto de estudio del siguiente trabajo es Naan Furniture, una startup de
comercio electrónico creada en Valencia en octubre de 2017. Esta, que desde prácticamente
sus inicios y hasta finales del 2019 tuvo el apoyo de Lanzadera, diseña y comercializa muebles
con madera de pino sin tratar, persiguiendo un público objetivo con valores ecológicos. En los
últimos meses, Naan ha sufrido un gran crecimiento, llegando a facturar alrededor de 30 k€ en
enero de 2020, con clientes a nivel tanto nacional como europeo.
El siguiente informe pretende analizar el contexto actual que vive la empresa, tratando
de definir las estrategias que le permitan desarrollarse en un mercado tan competitivo y
construyendo para ello, a su alrededor, una estructura adecuada capaz de soportar este
crecimiento. El objetivo es otorgar a la empresa ciertas herramientas que le ayuden a
aprovechar y explotar toda la información de la que dispone, poniéndolas al servicio de una
correcta gestión de las actividades y procesos de la cadena de valor. Para ello, se definirán
numerosos indicadores de desempeño y se diseñarán los procesos e instrumentos que
permitan optimizar la práctica actual, aportando valor a la propia empresa y a sus clientes.
La estructura que se va a seguir en este TFM tendrá la siguiente forma: en primer lugar,
una descripción del entorno del trabajo, seguida de una síntesis de los antecedentes teóricos
que se van a aplicar. A continuación, se realizará un análisis más profundo de la empresa,
identificando sus fortalezas y debilidades tanto externas como, principalmente, internas. Se
fijará un plan estratégico, se propondrán herramientas y medidores que contribuyan a
optimizar su actividad y, además, se establecerá un plan de implantación de estos últimos.
Finalmente, se estudiarán los resultados, justificando los presupuestos previstos y, para acabar,
se extraerán las conclusiones pertinentes.
[-]
[CA] L'empresa objecte d'estudi del següent treball és Naan Furniture, una startup de comerç
electrònic creada a València a l'octubre de 2017. Aquesta, que des de pràcticament els seus
inicis i fins a finals del 2019 va ...[+]
[CA] L'empresa objecte d'estudi del següent treball és Naan Furniture, una startup de comerç
electrònic creada a València a l'octubre de 2017. Aquesta, que des de pràcticament els seus
inicis i fins a finals del 2019 va tindre el suport de Lanzaderaa, dissenya i comercialitza mobles
amb fusta de pi sense tractar, perseguint un públic objectiu amb valors ecològics. En els últims
mesos, Naan ha experimentat un gran creixement, arribant a facturar al voltant de 30 k€ al
gener de 2020, amb clients a nivell tant nacionals com europeus.
El següent informe pretén analitzar el context actual que viu l'empresa, tractant de
definir les estratègies que li permeten desenvolupar-se en un mercat tan competitiu i
construint per a això, al seu voltant, una estructura adequada capaç de suportar aquest
creixement. L'objectiu és atorgar a l'empresa certes eines que l'ajuden a aprofitar i explotar
tota la informació de la qual disposa, posant-les al servei d'una correcta gestió de les activitats
i processos de la cadena de valor. Per a això, es definiran nombrosos indicadors d'acompliment
i es dissenyaran els processos i instruments que permeten optimitzar la pràctica actual,
aportant valor a la pròpia empresa i als seus clients.
L'estructura que es seguirà en aquest TFM tindrà la següent forma: en primer lloc, una
descripció de l'entorn del treball, seguida d'una síntesi dels antecedents teòrics que s'aplicaran.
A continuació, es realitzarà una anàlisi més profunda de l'empresa, identificant les seues
fortaleses i febleses tant externes com, principalment, internes. Es fixarà un pla estratègic, es
proposaran eines i mesuradors que contribuïsquen a optimitzar la seua activitat i, a més,
s'establirà un pla d'implantació d'aquests últims. Finalment, s'estudiaran els resultats,
justificant els pressupostos previstos i, per a acabar, s'extrauran les conclusions pertinents.
[-]
[EN] The company under study in the following work is Naan Furniture, an e-commerce startup created in Valencia in October 2017. From practically its inception and until the end of 2019, Naan had the support of Lanzadera. ...[+]
[EN] The company under study in the following work is Naan Furniture, an e-commerce startup created in Valencia in October 2017. From practically its inception and until the end of 2019, Naan had the support of Lanzadera. It designs and markets wood furniture from
untreated pine, pursuing a target audience with ecological values. In recent months, Naan has experienced great growth, reaching a turnover of around 30k€ in January 2020, with clients
from Spain but also from all-around Europe.
The following report aims to analyze the current context in which the company is evolving, to define the strategies that enable to develop in such a competitive market and building, around it an adequate structure capable of supporting its growth. The objective is to provide the company with certain tools that help Naan take advantage of and exploit all the information it has at its disposal, putting them at the service of the right management of the activities and processes of the value chain. For this, numerous performance indicators will be
defined and the processes and instruments will be designed to optimize current practices, adding value to the company itself and its customers.
The structure that will be followed in this TFM will have the following form: first, a description of the work environment, followed by a synthesis of the theoretical background to be applied. After that, a more in-depth analysis of the company will be carried out, identifying its strengths and weaknesses, both external and internal. A strategic plan will be established,
tools and indicators will be proposed to help optimize Naan's activities and, in addition, a plan
for the operational implementation of the latter will be established. Finally, the results will be
analyzed, justifying the budgets and, finally, the pertinent conclusions will be drawn.
[-]
|