Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Portalés Mañanós, Ana María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Urios Mondéjar, David | es_ES |
dc.contributor.author | Carretero Valdés, Alberto | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-2.1374162; north=40.0703925; name=Av. de Castilla-la Mancha, 5, 16002 Cuenca, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T12:21:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T12:21:08Z | |
dc.date.created | 2020-11-19 | |
dc.date.issued | 2021-02-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162059 | |
dc.description.abstract | [EN] The city of Cuenca has a bad relationship with the conventional train route, which generates a problem that has been dragged along for many years and that has only gotten worse over time. This work begins in the 19th century with the appearance of the train, reviewing the history of its arrival in Cuenca in order to give context to current problems. Subsequently, an analysis of the current situation will be made, which will end in the declaration of some clear points where the possible futures of the infrastructure are determined. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La ciudad de Cuenca tiene una deficiente relación con el trazado de la línea férrea convencional. Esta situación ha generado un problema que ha sido arrastrado durante muchos años y que únicamente ha ido empeorando con el trascurso del tiempo. Este trabajo, se desarrolla desde la mirada al pasado y el análisis del presente, con objeto de plantear algunas posibles ideas a considerar en la evolución urbana de este enclave singular. Para ello se plantea el inicio de la investigación en el siglo XIX con la aparición del tren. Se hace un repaso de su llegada a Cuenca para poder dar contexto a los problemas actuales. Posteriormente se analiza la situación actual para la obtención de unos puntos claros a considerar en el futuro de la infraestructura. | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Cuenca | es_ES |
dc.subject | Tren | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Despoblación | es_ES |
dc.subject | AVE | es_ES |
dc.subject | Train | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject | Town planning | es_ES |
dc.subject | Depopulation | es_ES |
dc.subject | Estaciones de tren | es_ES |
dc.subject | Train stations | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Cuenca y la línea férrea 310. Estudio y análisis del impacto del tren en la ciudad | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carretero Valdés, A. (2020). Cuenca y la línea férrea 310. Estudio y análisis del impacto del tren en la ciudad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/162059 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\119206 | es_ES |