Resumen:
|
[ES] En este proyecto se ha realizado un estudio de una empresa proveedora del sector de la automoción situada en la provincia de Valencia. Primeramente, se ha llevado a cabo un estudio sobre la situación de la empresa ...[+]
[ES] En este proyecto se ha realizado un estudio de una empresa proveedora del sector de la automoción situada en la provincia de Valencia. Primeramente, se ha llevado a cabo un estudio sobre la situación de la empresa dentro del sector, para ver su situación ante sus competidores y ante las oportunidades de conseguir nuevos clientes mediante un análisis DAFO. Con los datos aportados por el nuevo cliente, requerimientos y componentes necesarios, se ha definido una propuesta de selección del packaging. A continuación, se han definido las diferentes zonas de la planta y se han calculado las cantidades de producto que se debe almacenar, así como las instalaciones para su ubicación. También se ha hecho una selección del transporte interno que llevará a cabo las labores de ubicación, acopio, carga y descarga. Después, se han definido las distintas zonas del nuevo almacén a través de un layout definiendo las distintas áreas del almacén y muelles de carga y descarga, así como sus operativas. Se ha tratado la importancia de un sistema informático de gestión empresarial (ERP) en la industria actual y se ha definido un sistema de gestión de almacenes (SGA). También se han definido unos indicadores claves de desempeño (KPIs) que actuarán sobre las diferentes zonas de logística. Por último, se han planificado las distintas etapas del proyecto mediante un EDP y un diagrama de Gantt. Para finalizar, se ha realizado el presupuesto de la propuesta realizada.
[-]
[EN] In this project, a study has been carried out on a supplier company in the automotive sector located in the town of Valencia. First of all, a study has been carried out about the situation of the company within the ...[+]
[EN] In this project, a study has been carried out on a supplier company in the automotive sector located in the town of Valencia. First of all, a study has been carried out about the situation of the company within the sector, to consider its situation regarding to its competitors and the opportunities to get new clients through a SWOT analysis.
With the information provided by the new client, requirements and necessary components, a packaging selection proposal has been defined. Therefore, the different areas of the plant have been defined and it has been calculated the quantities of the product which has to be stored, as well as the facilities for its location. It has also been made a selection of the internal transport which will carry out the location, storage, loading and unloading tasks.
After that, the different areas of the new warehouse have been defined through a layout defining the different areas of the warehouse and loading and unloading docks, as well as their operations.
The importance of a business management information system (ERP) in today's industry has been discussed and a warehouse management system (WMS) has been defined. Key performance indicators (KPIs) have also been defined that will act on the different logistics areas.
At last, the different stages of the project have been planned using an WBS and a Gantt diagram. Finally, the budget for the proposal made has been made.
[-]
[CA] En aquest projecte s'ha realitzat un estudi d'una empresa proveïdora del sector de l'automoció situada
a la província de València. Primerament, s'ha dut a terme un estudi sobre la situació de l'empresa dins
del ...[+]
[CA] En aquest projecte s'ha realitzat un estudi d'una empresa proveïdora del sector de l'automoció situada
a la província de València. Primerament, s'ha dut a terme un estudi sobre la situació de l'empresa dins
del sector, per a veure la seua situació davant els seus competidors i davant les oportunitats
d'aconseguir nous clients mitjançant una anàlisi DAFO.
Amb les dades aportades pel nou client, requeriments i components necessaris, s'ha definit una
proposta de selecció de l'embalatge. A continuació, s'han definit les diferents zones de la planta i s'han
calculat les quantitats de producte que s'ha d'emmagatzemar, així com les instal·lacions per a la seua
ubicació. També s'ha fet una selecció del transport intern que durà a terme les labors d'ubicació,
apilament, càrrega i descàrrega.
Després, s'han definit les diferents zones del nou magatzem a través d'un layout definint les diferents
àrees del magatzem i molls de càrrega i descàrrega, així com les seues operatives.
S'ha tractat la importància d'un sistema informàtic de gestió empresarial (ERP) en la indústria actual i
s'ha definit un sistema de gestió de magatzems (SGA). També s'han definit uns indicadors claus
d'acompliment (KPIs) que actuaran sobre les diferents zones de logística.
Finalment, s'han planificat les diferents etapes del projecte mitjançant un EDP i un diagrama de Gantt.
Per a finalitzar, s'ha realitzat el pressupost de la proposta realitzada.
[-]
|