Resumen:
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[ES] El VMU es el cerebro de los vehículos híbridos y eléctricos. Por lo tanto, es importante tener una metodología que se adapte a las regulaciones y estándares de la industria (ISO26262) asegurando que las aplicaciones ...[+]
[ES] El VMU es el cerebro de los vehículos híbridos y eléctricos. Por lo tanto, es importante tener una metodología que se adapte a las regulaciones y estándares de la industria (ISO26262) asegurando que las aplicaciones producidas para este dispositivo sean seguras y confiables. Este documento sigue los pasos definidos por el Hybrid V-Cycle para desarrollar una aplicación para el VMU.
A partir de la recopilación de requisitos, se ha realizado un estudio del funcionamiento de los componentes de una versión preliminar, en este caso el inversor SME y la lógica cableada para manejar el resto de los componentes del coche.
Continuando con la fase de modelización, se han utilizado técnicas de vanguardia como el diseño basado en el modelo y el modelo técnico modular para el desarrollo de la aplicación de control y el sistema. También se ha utilizado la función de generación automática de código de Simulink para generar la aplicación, evitando los errores de codificación por escritura a mano.
En cada iteración del proceso se han realizado pruebas de "Model-in-the-loop" y "Software-in-the-loop" para asegurar que la aplicación cumplía los requisitos.
Por último, se ha utilizado la plataforma RCP de DSPACE para las pruebas de "hardware-in-the-loop", asegurando que la aplicación sea capaz de funcionar en tiempo real, con interfaces de entrada y salida reales en el banco de pruebas.
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[EN] The VMU is the brain of hybrid and electric vehicles. Therefore, it is important to have a methodology that adapts to the regulations and standards of the industry (ISO26262) ensuring that the applications produced ...[+]
[EN] The VMU is the brain of hybrid and electric vehicles. Therefore, it is important to have a methodology that adapts to the regulations and standards of the industry (ISO26262) ensuring that the applications produced for this device are secure and reliable. This paper follows the steps defined by the Hybrid V-Cycle to develop an application for the VMU.
Starting from the collection of requirements, a study of the functioning of the components has been carried out, in this case the SME inverter and the logic wired to handle the rest of the components of the car.
Continuing with the modelling phase, state of the art techniques has been used as the Model-Based design and Modular Technical Model for the development of the control application and the system. Automatic code generation feature of Simulink has also been used to generate de application, avoiding handwrite coding mistakes.
In each iteration of the process, Model-in-the-loop and Software-in-the-loop tests have been carried out to ensure that the application met the requirements.
Finally, the DSPACE RCP platform has been used for hardware-in-the-loop testing, ensuring that the application is capable of running in real time, with real inputs and output interfaces on the testbench.
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