- -

Análisis del impacto de un remitente desmotivado en un proceso de transferencia de conocimiento entre sucursales de una empresa multinacional energética

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del impacto de un remitente desmotivado en un proceso de transferencia de conocimiento entre sucursales de una empresa multinacional energética

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Monterde Díaz, Rafael es_ES
dc.contributor.advisor Germain, Eloïse es_ES
dc.contributor.advisor Swartling, Dag es_ES
dc.contributor.author Almela Torres, Amadeo es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-26T11:59:38Z
dc.date.available 2021-02-26T11:59:38Z
dc.date.created 2020-09-30
dc.date.issued 2021-02-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162522
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del trabajo de fin de máster que se presenta a continuación es el de la realización de un análisis del impacto que genera un remitente desmotivado durante un proceso de transferencia de conocimiento entre sucursales de una empresa multinacional energética. Trataremos de investigar que factores influencian la desmotivación en un proceso de transferencia de conocimiento, que factores de un proceso de transferencia se ven afectados por la existencia de dicha desmotivacion y como extraer eficientemente el conocimiento de un remitente desmotivado. Para ello, se comenzara con una introducción al trabajo de investigación, con intención de presentar los antecedentes teóricos, el problema sujeto de estudio, objetivo y las consecuentes preguntas de investigación. También se realizara una breve introducción a la empresa sujeto de estudio. Seguidamente se realizara una revisión de la literatura utilizada donde se familiarizara al lector con los términos y conocimientos teóricos necesarios, al igual que proporcionar un contexto y justificación de la investigación que se lleva a cabo. También se presentara la teoría del método, donde justificaremos la elección del análisis temático para la extracción de la información de 43 entrevistas realizadas a miembros de la empresa sujeto de estudio y obtener los resultados empíricos. Finalmente se realizara un análisis y posteriormente las conclusiones de dichos resultados empíricos. Durante el análisis se argumentaran y discutirán los resultados respaldando nuestros argumentos citando a trabajos de investigación consolidados. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of the Master's Thesis presented below is to carry out an analysis of the impact generated by an unmotivated sender during a process of knowledge transfer between branches of a multinational energy company. We will try to investigate what factors influence demotivation in a knowledge transfer process, what factors in a transfer process are affected by the existence of such demotivation and how to efficiently extract the knowledge of a demotivated sender. For this, it will begin with an introduction to the research work, with the intention of presenting the theoretical background, the problem under study, objective and the consequent research questions. There will also be a brief introduction to the company under study. Subsequently, a review of the literature used will be carried out to familiarize the reader with the necessary theoretical terms and knowledge, as well as provide a context and justification for the research being carried out. The theory of the method will also be presented, where we will justify the choice of the thematic analysis for the extraction of information from 40 interviews carried out with members of the company subject of the study and obtain the empirical results. Finally, an analysis will be carried out and subsequently the conclusions of said empirical results. During the analysis, the results will be argued and discussed, supporting our arguments by citing consolidated research papers. This paper finds unmotivation to be an important factor heavily impacting the efficiency of the transfer. We provide supporting evidence for Herzberg´s two factor theory as well as claiming that unmotivation and motivation are not opposites. We conclude that the three main causes of unmotivation are fear, frustration and uncertainty. Job security appears to be the most important hygiene factor. Unmotivation has an effect particularly on trust, willingness and communication between senders and recipients. es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Conocimiento es_ES
dc.subject Transferencia de conocimiento es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Disposición es_ES
dc.subject Confianza es_ES
dc.subject Remitente es_ES
dc.subject Knowledge es_ES
dc.subject Knowledge transfer es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Willingness es_ES
dc.subject Trust es_ES
dc.subject Sender es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis del impacto de un remitente desmotivado en un proceso de transferencia de conocimiento entre sucursales de una empresa multinacional energética es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Almela Torres, A. (2020). Análisis del impacto de un remitente desmotivado en un proceso de transferencia de conocimiento entre sucursales de una empresa multinacional energética. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/162522 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131044 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem