Resumen:
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[ES] En el presente trabajo de final de carrera, la mejora propuesta se basa en el análisis de la situación actual de los procesos seguidos en la unidad objeto de estudio, centrándonos en el recorrido seguido con el fin ...[+]
[ES] En el presente trabajo de final de carrera, la mejora propuesta se basa en el análisis de la situación actual de los procesos seguidos en la unidad objeto de estudio, centrándonos en el recorrido seguido con el fin de asegurar un proceso asistencial completo, concretamente en su Sistema de Información, enmarcado en la Inspección de los Servicios Sanitarios de la Conselleria de Sanidad (Sección 10-02 de Valencia).
Se presenta un análisis de la Sanidad en España, del Ministerio de Sanidad, realizando un estudio de la normativa que delimita sus competencias y responsabilidades, así como se presentan sus correspondientes organigramas que permiten determinar las líneas de dependencia orgánicas y funcionales.
Posteriormente se analiza la Sanidad en la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Sanidad, en la cual, del mismo modo que en el análisis del Ministerio de Sanidad se estudia el marco normativo que la regula, para conocer sus principales competencias y funcionalidades, como también se presenta su organigrama para conocer sus órganos y la jerarquía que siguen.
A continuación se procede a analizar ya con más profundidad Los Servicios de Inspección de Servicios Sanitarios (Sección 10-02 de Valencia), partiendo de la normativa que los regula, se analiza la estructura del personal, sus funciones y responsabilidades, su ejercicio diario, sus medios informáticos y más a fondo su sistema de Información Corporativo Abucasis II.
Se presenta una matriz DAFO, viendo, de este modo, los puntos a mejorar en la citada Inspección, por lo que se presenta una mejora que se estima necesaria para adecuar la unidad examinada a los requerimientos y demandas de la sociedad actual.
La mejora en el Sistema de Información de la Inspección de los Servicios Sanitarios , se centra principalmente en crear una línea propia entre las Inspecciones de Servicios Sanitarios, el Centro de Salud y el INSS.
Ya que, en la actualidad, se entorpece la interrelación produciendo una ineficacia en el trabajo diario, para lo que se propone en esta mejora una línea o extensión de utilización entre ambos.
La información ha sido obtenida, en buena medida, de la propia experiencia de formar parte de la Inspección de los Servicios Sanitarios de la Conselleria de Sanidad (Sección 10-02 de Valencia), por lo que he tratado de cerca con la tramitación de los expedientes, información y he visto in situ la problemática generada por las carencias objeto de mejora en este trabajo.
Con toda esta información se crea el presente proyecto que consiste en crear un software concreto que subsane las carencias encontradas en el Sistema de Información Ambulatoria (SIA).
Se propone que la creación y puesta en marcha del presente software se efectúe por una empresa privada mediante una Subcontrata, con el correspondiente proceso de licitación y adjudicación.
Una vez adjudicado el trabajo se definen los principales procesos que debe contener, su equipo de trabajo, su planificación, quedando detallada la planificación mediante un Diagrama de Gantt, el estudio de los costes y el presupuesto del proyecto
Finalmente, se exponen las conclusiones a las que se ha llegado y los objetivos alcanzados en base a la aplicación de la mejora propuesta.
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