dc.contributor.advisor |
Maheut, Julien Philippe Dominique
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Juliá Obarti, Jorge
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-03-02T11:19:31Z |
|
dc.date.available |
2021-03-02T11:19:31Z |
|
dc.date.created |
2020-11-25 |
|
dc.date.issued |
2021-03-02 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/162715 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El presente trabajo se realiza en Stadler Rail Valencia S.A.U., empresa del sector ferroviario que cuenta con un millar de empleados y se dedicada al diseño y fabricación de trenes de pasajeros, locomotoras y bogies.
En este, se pretende analizar cómo se gestionan actualmente los certificados de materiales mediante el establecimiento de indicadores que permitan evaluar el rendimiento actual, para así poder observar las debilidades del proceso y desarrollar mejoras que ayuden a optimizar los recursos de la empresa.
Inicialmente se hará una introducción al entorno de la empresa en la que se desarrolla el trabajo. A continuación, se realizará el análisis de la situación actual de gestión de certificados que permita evaluar tanto el proceso propiamente dicho, como otros que influyen sobre el mismo. Una vez evaluado el estado actual, se definirá el estado futuro ideal y se desarrollarán las líneas de acción a implantar para llegar a él. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[CA] El present treball es realitza en Stadler Rail València S.A.U., empresa del sector ferroviari que
compta amb un miler d´empleats i es dedica al disseny i fabricación de trens de passatgers,
locomotores y bogies.
En aquest, es pretén analitzar com es gestionen actualmente els certificats de materials
mitjançant l´establiment d´indicadors que permeten avaluar el rendiment actual, per a així
poder observar les febleses del procés i desenvolupar millores que ajuden a optimitzar els
recursos de l´empresa.
Inicialments es farà una introducció a l´entorn de l´empresa en que es desenvolupa el treball. A
continuació, es realitzarà l`anàlisi de la situació actual de gestió de certificats que permeta
avaluar tant el procés pròpiament dit, com uns altres que influeixen sobre el aquest. Una vegada
avaluat l´estat actual, es definirà l´estat futur ideal i es desenvoluparan les línies de acció a
implantar per a arribar a ell. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] The present thesis was developed at Stadler Rail Valencia S.A.U., a railway company which is currently employing around 1000 people and which main task is to design and manufacture passenger trains, train engines and bogies.
The aim of the thesis is to analyse how material certificates are managed by defining indicators which allow the efficiency evaluation, in order to identify the process weaknesses and develop improvement measures which contribute to the optimisation of the company¿s resources.
Firstly, the company where the thesis will take place and its boundary and environment will be introduced. Secondly, the current procedure to manage certificates will be analysed in such a way that not only said process will be of interest, but also any others influencing it. Once the current status has been evaluated, the ideal future will be defined and the new lines of action to be implemented will be developed to allow said new future to occur. |
es_ES |
dc.format.extent |
115 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Gestión |
es_ES |
dc.subject |
Certificados |
es_ES |
dc.subject |
Números de serie |
es_ES |
dc.subject |
Etiquetado |
es_ES |
dc.subject |
SAP |
es_ES |
dc.subject |
BPMN2.0 |
es_ES |
dc.subject |
Indicadores |
es_ES |
dc.subject |
Proveedores |
es_ES |
dc.subject |
Gestió |
es_ES |
dc.subject |
Certificats |
es_ES |
dc.subject |
Números de sèrie |
es_ES |
dc.subject |
Etiquetatge |
es_ES |
dc.subject |
Indicadors |
es_ES |
dc.subject |
Proveïdors. |
es_ES |
dc.subject |
Management |
es_ES |
dc.subject |
Certificates |
es_ES |
dc.subject |
Serial numbers |
es_ES |
dc.subject |
Indicators |
es_ES |
dc.subject |
Labelling |
es_ES |
dc.subject |
Suppliers. |
es_ES |
dc.subject.classification |
ORGANIZACION DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.subject.other |
Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial |
es_ES |
dc.title |
Análisis y mejora del proceso de gestión de certificados de materiales y desarrollo de un sistema de registro de trazabilidad de materiales en Stadler Rail Valencia S.A.U |
es_ES |
dc.type |
Tesis de máster |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Juliá Obarti, J. (2020). Análisis y mejora del proceso de gestión de certificados de materiales y desarrollo de un sistema de registro de trazabilidad de materiales en Stadler Rail Valencia S.A.U. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/162715 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\134855 |
es_ES |