- -

Desarrollo de un modelo del sistema de refrigeración de un Motor de Encendido Provocado para vehículo híbrido

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo de un modelo del sistema de refrigeración de un Motor de Encendido Provocado para vehículo híbrido

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Olmeda González, Pablo Cesar es_ES
dc.contributor.author Moreno Fernández, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-02T15:26:59Z
dc.date.available 2021-03-02T15:26:59Z
dc.date.created 2020-12-10
dc.date.issued 2021-03-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162794
dc.description.abstract [ES] El objeto principal del presente estudio ha sido el modelado del circuito hidráulico de refrigeración de un motor de gasolina tricilíndrico. Para llevar a cabo dicho modelado, se ha desarrollado en primer lugar el modelo del circuito de gas y de control del motor. Es importante definir primero las herramientas más importantes utilizadas en el proyecto. Por un lado, el banco de ensayos, utilizado para la obtención de datos experimentales. Por otro, las herramientas de modelado y validación, utilizadas tanto para la obtención de datos del motor como para el modelado propiamente dicho. Se detalla también el proceso que se ha seguido para modelar los distintos circuitos, describiendo los modelos individuales de los elementos de mayor importancia. Por último, se ha llevado a cabo una puesta a punto del modelo, indicando el ajuste realizado para la validación del mismo y mostrando los valores graficados de los parámetros característicos obtenidos como resultado en las distintas simulaciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main object of this study has been the modeling of the hydraulic cooling circuit of a three-cylinder gasoline engine. In order to carry out this modeling, the model of the gas and engine control circuit was first developed. It is important to first define the most important tools used in the project. On the one hand, the test bench, used to obtain experimental data. On the other, the modeling and validation tools, used both for obtaining engine data and for the modeling itself. The process followed to model the different circuits is also detailed, describing the individual models of the most important elements. Finally, a fine-tuning of the model has been carried out, indicating the adjustment made for its validation and showing the plotted values of the characteristic parameters obtained as a result from the different simulations. es_ES
dc.description.abstract [CA]L’objectiu principal d’aquest estudi ha estat el modelatge del circuit hidràulic de refrigeració d’un motor de benzina tricilíndric. Per a dur a terme el modelatge, s’ha desenvolupat en primer lloc el model del circuit de gas i control del motor. És important definir primer les eines més importants emprades en el projecte. Per una banda, el banc d’assajos, utilitzat per a la obtenció de dades experimentals. Per l’altra, les eines de modelatge i validació, fetes servir tant per a la obtenció de dades del motor com per al modelatge pròpiament dit. Es detalla també el procés que s’ha seguit per a modelar els diferents circuits, descrivint el models individuals dels elements de major importància. Per últim, s’ha dut a terme una posada a punt del model, indicant l’ajust realitzat per a la validació del mateix y mostrant els valors graficats dels paràmetres característics obtinguts com a resultat en les diferents simulacions. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Refrigeración es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject Vehículo híbrido es_ES
dc.subject Cooling es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Hybrid vehicle es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Desarrollo de un modelo del sistema de refrigeración de un Motor de Encendido Provocado para vehículo híbrido es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Fernández, A. (2020). Desarrollo de un modelo del sistema de refrigeración de un Motor de Encendido Provocado para vehículo híbrido. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/162794 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140539 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record