Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mula Bru, Josefa | es_ES |
dc.contributor.advisor | Campuzano Bolarín, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Quintero Sánchez, Marcia Karina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T18:02:23Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T18:02:23Z | |
dc.date.created | 2020-12-10 | |
dc.date.issued | 2021-03-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/162837 | |
dc.description.abstract | [ES] El transporte de carga es una actividad fundamental para el crecimiento económico de un país o región, siendo el sector del transporte uno de los principales contribuidores en la medición del PIB. El total de toneladas a transportar por año y los tipos de transporte deben tenerse en cuenta para la planificación de infraestructura, rutas, precios e impuestos por parte de las entidades estatales. Los gobiernos toman decisiones de inversión según la dimensión de la carga movilizada por año. Por otro lado, las empresas encargadas de ejecutar el transporte de carga tienen en cuenta variables externas e internas, por ejemplo, los precios del combustible, las distancias, el impacto ambiental, entre otros. La sostenibilidad se ha convertido en un factor determinante para la toma decisiones de las empresas de transporte. Este trabajo fin de máster presenta un estudio de los factores que afectan al transporte terrestre de carga, desde la perspectiva de la sostenibilidad. Para ello, se plantea un modelo de dinámica de sistemas que permite evaluar diferentes escenarios mediante la variación de los parámetros del modelo en términos económicos, sociales y ambientales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Freight transport is a fundamental activity for the economic growth of a country or region, with the transport sector being one of the main contributors to the measurement of GDP. The total tons to be transported per year and the types of transport must be taken into consideration by state entities for infrastructure planning, routes, prices and taxes . Governments make investment decisions according to the size of the freight mobilized per year. By the other hand, transportation companies has to take into consideration external and internal variables, for example, fuel prices, distances, environmental impact, others. Sustainability has become a determining factor in the decision making of transport companies. This final master's work presents a study about the factors that affect land freight transport, with sustainability perspective. To this end, a systems dynamics model is proposed that allows the evaluation of different scenarios by varying the model's parameters in economic, social and environmental terms. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El transport de càrrega és una activitat fonamental per al creixement econòmic d'un país o regió, sent el sector del transport un dels principals contribuïdors en el mesurament del PIB. El total de tones a transportar per any i els tipus de transport han de tenir-se en compte per a la planificació d'infraestructura, rutes, preus i impostos per part de les entitats estatals. Els governs prenen decisions d'inversió segons la dimensió de la càrrega mobilitzada per any. D'altra banda, les empreses encarregades d'executar el transport de càrrega tenen en compte variables externes i internes, per exemple, els preus del combustible, les distàncies, l'impacte ambiental, entre altres. La sostenibilitat s'ha convertit en un factor determinant per a la presa decisions de les empreses de transport. Aquest treball fi de màster presenta un estudi dels factors que afecten el transport terrestre de càrrega, des de la perspectiva de la sostenibilitat. Per a això, es planteja un model de dinàmica de sistemes que permet avaluar diferents escenaris mitjançant la variació dels paràmetres del model en termes econòmics, socials i ambientals. | es_ES |
dc.format.extent | 137 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Transporte de carga terrestre | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Economía circular | es_ES |
dc.subject | Dinámica de sistemas | es_ES |
dc.subject | Freight land transport | es_ES |
dc.subject | Sustainability | es_ES |
dc.subject | Circular economy | es_ES |
dc.subject | System dynamics | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro-Màster Universitari en Enginyeria Avançada de Producció, Logística i Cadena de Subministrament | es_ES |
dc.title | Integración de la sostenibilidad en un modelo logístico de transporte de carga terrestre multi-nivel | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quintero Sánchez, MK. (2020). Integración de la sostenibilidad en un modelo logístico de transporte de carga terrestre multi-nivel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/162837 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133761 | es_ES |