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dc.contributor.advisor | García Martínez, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Bardón García, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-08T18:38:48Z | |
dc.date.available | 2021-03-08T18:38:48Z | |
dc.date.created | 2012-07-26 | |
dc.date.issued | 2021-03-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/163464 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo general del presente proyecto consiste en determinar las condiciones locales en el interior del cilindro mediante la simulación computacional, ya que experimentalmente no es posible. Se pretende determinar la influencia de los parámetros de control sobre un nuevo modo de combustión basado en una combustión premezclada en la que el encendido de la mezcla aire / combustible se realice mediante el uso de una bujía. A su vez como objetivos específicos se pueden nombrar los siguientes: Crear un modelo de simulación mediante la herramienta computacional StarCD que permite el cálculo de la dinámica de fluidos durante el proceso de mezcla entre el aire y el combustible para las condiciones estudiadas experimentalmente. Mediante los resultados numéricos obtenidos numéricamente de la simulación, determinar la probabilidad de iniciar la combustión de la mezcla estratificada y la probabilidad de que el frente de llama pueda progresar, de acuerdo a la distribución de condiciones locales que dan los resultados tridimensionales. Estudiar la influencia de diferentes variables relativas al proceso de inyección como la presión de inyección, ángulo de cigüeñal en que se inicia la inyección y masa de combustible inyectada, que pueden tener sobre las condiciones termodinámicas y cinemáticas locales que afectan al control que proporciona la actuación de la bujía. Evaluar y analizar los resultados de los ensayos experimentales realizados previamente de forma conjunta con los resultados obtenidos numéricamente para poder explicar la fenomenología del modo de combustión parcialmente premezclado asistido por bujía. Por otra parte, el objetivo académico que tiene la elaboración del presente proyecto es la obtención del título de Ingeniero Aeronáutico, especialidad en Propulsión, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, como objetivo práctico, se pretende adquirir experiencia y conocimientos de uso de nuevas herramientas que aporta el poder trabajar en un instituto de investigación de reconocida importancia como es el CMT-Motores Térmicos | es_ES |
dc.format.extent | 171 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Estudio De Las Condiciones Locales En Modos De Combustion Parcialmente Premezclados Asistidos Por Bujia Mediante Modelado Cfd | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bardón García, C. (2012). Estudio De Las Condiciones Locales En Modos De Combustion Parcialmente Premezclados Asistidos Por Bujia Mediante Modelado Cfd. http://hdl.handle.net/10251/163464 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |