- -

Diseño de la Imagen Corporativa de la Plataforma Carles Pinazo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de la Imagen Corporativa de la Plataforma Carles Pinazo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor González del Rio Cogorno, Jimena es_ES
dc.contributor.author Mocholí Gutiérrez, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-12T18:13:01Z
dc.date.available 2021-03-12T18:13:01Z
dc.date.created 2012-07-18
dc.date.issued 2021-03-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/163796
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo el diseño de la imagen corporativa de la Plataforma Carles Pinazo. Dicha plataforma de nueva creación, está formada por un conjunto de entidades sin ánimo de lucro. Por ello surge la necesidad de crear una marca que transmita sus objetivos y que llegue de forma clara al público al que se dirige, de una manera simple, fácil y coherente. Es importante que la imagen corporativa reúna y exprese esos factores positivos de una forma concisa y efectiva, a la vez que original. Se trata de hacer llegar un mensaje directo y fácilmente reconocible que contribuya a crear una idea positiva de la empresa a través de la exaltación de determinados factores. Para ello, haremos un recorrido por los signos de identidad, centrándonos en la marca y en los elementos que la componen, que son el nombre, el logotipo, el anagrama ó símbolo y el color. Así como en el manual de identidad corporativa y las partes que componen dicho manual. A continuación veremos los antecedentes, definiendo los conceptos que nos acompañan a lo largo del proyecto, como son el de Organización sin ánimo de lucro y plataforma. De esta forma podemos centrarnos en la creación de la marca de la empresa, estudiando sus características y las organizaciones que la componen. Realizaremos el análisis de una muestra de las distintas organizaciones nacionales e internacionales con características similares a la nuestra, para poder extraer las conclusiones del análisis del sector. Dichas conclusiones nos ayudarán a sentar las bases del desarrollo de la nueva marca, realizando una serie de bocetos y justificándolos, para poder llegar al resultado final. A continuación realizaremos el manual de identidad corporativa de la Plataforma Carles Pinazo, que constituirá la base de la comunicación gráfica para su diferenciación y reconocimiento. Finalmente, se extraerán una serie de conclusiones del trabajo realizado. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de la imagen corporativa es_ES
dc.subject Plataforma Carles Pinazo es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de la Imagen Corporativa de la Plataforma Carles Pinazo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mocholí Gutiérrez, M. (2012). Diseño de la Imagen Corporativa de la Plataforma Carles Pinazo. http://hdl.handle.net/10251/163796 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem