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A multiplicity of walkways and functional segregation at the University of East Anglia

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A multiplicity of walkways and functional segregation at the University of East Anglia

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dc.contributor.author Lizondo Sevilla, Laura es_ES
dc.contributor.author Domingo Calabuig, Débora es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-16T04:30:40Z
dc.date.available 2021-03-16T04:30:40Z
dc.date.issued 2020-11 es_ES
dc.identifier.issn 2171-6897 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/163874
dc.description.abstract [ES] Una de las características que singularizó la arquitectura y el urbanismo posterior a la Segunda Guerra Mundial fue el entendimiento de la ciudad como un organismo cambiante. Surgieron entonces nuevos planteamientos en torno a ciudades dinámicas y heterogéneas basadas en la multiplicidad y la segregación de sus recorridos y espacios de relación. Esta complejidad fue implementada, entre otros, en los espacios de educación superior construidos en Gran Bretaña durante los años sesenta, dando como resultado la creación de siete universidades ¿las denominadas Plateglass Universities¿, que abogaron por una educación moderna, científica e igualitaria, en paralelo con nuevas estrategias de proyecto. Para un mayor conocimiento de estas arquitecturas, el presente artículo contextualiza el conjunto de las siete universidades y particulariza en el caso de estudio más singular, la Universidad de East Anglia, proyectada por Denys Lasdun. De este modo, a partir del análisis de la documentación original archivada y la vivencia de sus espacios, se reflexiona acerca de la validez de unos planteamientos que trabajaron la superposición en altura y la independencia de la línea de tierra a fin de conseguir nuevos retos arquitectónicos, sociales y educacionales. es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the defining features of post-World War II architecture and urban planning was the perception of the city as a changing organism. This led to the emergence of new approaches to dynamic and heterogeneous cities based on the multiplicity and segregation of their layouts and relationship spaces. Among others, this complexity was implemented in the higher education institutions built in Great Britain during the nineteen sixties, resulting in the creation of seven universities ¿the so-called Plateglass Universities¿, which advocated modern, scientific and egalitarian education, in parallel with new teaching strategies. In order to gain a better understanding of these architectures, this article contextualises the seven universities as a whole and specifies the most unique case study, the University of East Anglia, designed by Denys Lasdun. Based on an analysis of the original archived documentation and the experience of its spaces, it reflects on the validity of a series of approaches that address the layering and independence of the land line in order to tackle new architectural, social, and educational challenges. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.language Español
dc.publisher Editorial Universidad de Sevilla es_ES
dc.relation.ispartof Proyecto, Progreso, Arquitectura es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject British post-war period es_ES
dc.subject Plateglass Universities es_ES
dc.subject University of East Anglia es_ES
dc.subject Denys Lasdun es_ES
dc.subject Multilevel land line es_ES
dc.subject Functional segregation es_ES
dc.subject Posguerra británica es_ES
dc.subject Universidad de East Anglia es_ES
dc.subject Línea de tierra multinivel es_ES
dc.subject Segregación funcional es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.title A multiplicity of walkways and functional segregation at the University of East Anglia es_ES
dc.title.alternative Multiplicidad de recorridos y segregación funcional en la Universidad de East Anglia es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.12795/ppa.2020.i23.06 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lizondo Sevilla, L.; Domingo Calabuig, D. (2020). A multiplicity of walkways and functional segregation at the University of East Anglia. Proyecto, Progreso, Arquitectura. (23):90-105. https://doi.org/10.12795/ppa.2020.i23.06 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.12795/ppa.2020.i23.06 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 90 es_ES
dc.description.upvformatpfin 105 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 23 es_ES
dc.relation.pasarela S\426530 es_ES


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