Resumen:
|
[ES] El presente TFG tiene como objetivo el análisis del proceso productivo de plastic omninum y el desarrollo e implantación del denominado proyecto HHN en la empresa. El proyecto HHN está dedicado al diseño del sistema ...[+]
[ES] El presente TFG tiene como objetivo el análisis del proceso productivo de plastic omninum y el desarrollo e implantación del denominado proyecto HHN en la empresa. El proyecto HHN está dedicado al diseño del sistema de producción y logístico de unas piezas para Renault, en un entorno que siempre ha fabricado parachoques para un único cliente (Fordo).
En primer lugar se analziará la situación actual de la planta industrial dedicada a la fabricación de piezas plásticas para automóvil situada en Almussafes, Valencia y que trabaja exclusivamente para la empresa Ford. Se analizarán principalmente los flujos logísticos y almacenamiento de distintas piezas de los 5 modelos que fabrica actualmente la planta mediante el uso de técnicas lean como el VSM (Value Stream Mapping). Más adelante, se propondrán posibles mejoras potenciales y se desarrollarán las mejores alternativas en función de su rentabilidad y su eficiencia.
En segundo lugar, se trabajará en la implantación de un nuevo proyecto firmado con la marca Renault en el que se fabricarán las piezas en fabrica y posteriormente se expedirán diariamente con camiones a la planta de Renault de Valladolid. Se deberá rediseñar una nave entera para conseguir una distribución óptima para que puedan convivir máquinas de montaje de componentes, almacenes pequeños y la zona de expediciones. Del mismo modo que en el análisis anterior, se propondrán diversas alternativas y se desarrollará la más prometedora.
[-]
[EN] The purpose of this Bachelor¿s Thesis is to analyze the current situation of an industrial plant, which manufactures plastic parts for automobiles. The plant is located in Almussafes, Valencia and works exclusively ...[+]
[EN] The purpose of this Bachelor¿s Thesis is to analyze the current situation of an industrial plant, which manufactures plastic parts for automobiles. The plant is located in Almussafes, Valencia and works exclusively for Ford Motor Company. The main subjects we will analyze are the logistics flows and the inventory management of different Ford model¿s parts using lean manufacturing techniques such as VSM (Value Stream Mapping). Then, we will propose some potential improvements and the best ones, regarding the best efficiency and profitability, will be work out.
On another side, and in the same way, we will work on the implementation of a new project signed with Renault. The plant will manufacture the parts internally and then send them by truck to Renault¿s factory in Valladolid. Therefore, it will be necessary to redesign an entire industrial section to get the best layout. The goal is to get assembling machines, a little warehouse and the expedition zone to fit and work well all together. As before, several alternatives will be proposed and the best one will be chosen.
Finally, results will be evaluated and valued according to the investments made and the productivity gains.
[-]
[CA] La següent tesina de fi de Grau te com a objectiu analitzar la situació d'una planta industrial
dedicada a la fabricació de peces plàstiques per a automòbil situada en Almussafes, València i
que treballa exclusivament ...[+]
[CA] La següent tesina de fi de Grau te com a objectiu analitzar la situació d'una planta industrial
dedicada a la fabricació de peces plàstiques per a automòbil situada en Almussafes, València i
que treballa exclusivament per a l'empresa Ford. S'analitzaran principalment els fluixos logístics
i l'emmagatzematge de diferents peces dels 5 models de Ford que fabrica actualment la planta
fent ús d'eines de lean manufacturing, tal com l'eina VSM. Més avant, es proposaran possibles
millores potencials i es desenvoluparan les millors alternatives en funció de la seua rentabilitat
i la seua eficiència.
En segon lloc, es treballarà en la implementació d'un nou projecte firmat amb la marca Renault
en el que es fabricaran peces en fábrica i s'expediran diàriament amb camions a la planta de
Renault de Valladolid. Es deurà redissenyar una nau sencera per a aconseguir una distribució
óptima perquè puguen conviure màquines de muntatge de components, magatzems menuts i
la zona d'expedicions. De la mateixa manera que a l'anàlisis precedent, es proposaran diverses
alternatives i es desenvoluparà la més prometedora.
[-]
|