[ES] El objetivo de esta tesina de máster es extender las funcionalidades de las soluciones de desarrollo de juegos para utilizarlas como herramientas de ingeniería. En concreto se utilizará la plataforma UNITY-3D y se ...[+]
[ES] El objetivo de esta tesina de máster es extender las funcionalidades de las soluciones de desarrollo de juegos para utilizarlas como herramientas de ingeniería. En concreto se utilizará la plataforma UNITY-3D y se integrará una plataforma de realidad virtual para permitir al ingeniero radio tener una inmersión total en la zona a diseñar. Mediante los propios mandos del mundo virtual el ingeniero deberá ser capaz de interactuar con la realidad y disponer los elementos de red de manera dinámica, observando en primera persona el impacto de cada modificación. Para ello esta tesina pretende integrar el conocimiento del iTEAM en simulación y diseño de sistemas, con las nuevas tendencias de desarrollo de juegos. Parte de la tesina será diseñar la interacción y evaluar distintas alternativas y niveles de profundidad de la experiencia virtual de manera que sean útiles para un trabajo eficiente de diseño. Además, se deberá investigar sobre las limitaciones del software utilizado en términos de carga y capacidad de envío remoto del vídeo generado a receptores móviles distantes. Esta solución en red en la nube, se pretende probar en laboratorio.
[-]
[EN] The aim of this Master's thesis is to extend the functionalities of game development platforms to be used as serious engineering tools. In particular, the UNITY-3D platform will be used and a virtual reality platform ...[+]
[EN] The aim of this Master's thesis is to extend the functionalities of game development platforms to be used as serious engineering tools. In particular, the UNITY-3D platform will be used and a virtual reality platform will be integrated to allow the radio engineer to have a total immersion in the area to be designed. Through the virtual controls of the virtual world, the engineer must be able to interact with reality and arrange the network elements dynamically, observing in first person the impact of each modification. For this, this thesis intends to integrate the knowledge of iTEAM in simulation and systems design, with new trends in game development. Part of the thesis will be to design the interaction and evaluate different alternatives and levels of depth of the virtual experience so that they are useful for an efficient design work. In addition, the limitations of the software used in terms of load and remote forwarding capacity of the generated video to distant mobile receivers should be investigated. This network solution in the cloud is intended to be tested in the laboratory.
[-]
|