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NEVER ODD OR EVEN. Una maniobra de posicionamiento. Entre el cómic y la vídeo instalación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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NEVER ODD OR EVEN. Una maniobra de posicionamiento. Entre el cómic y la vídeo instalación

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dc.contributor.author Artero Flores, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-15T07:57:59Z
dc.date.available 2021-04-15T07:57:59Z
dc.date.issued 2021-03-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165187
dc.description.abstract [EN] This article analyzes various disciplinary crosses between the comic format and the multi‐screen video installation “NEVER ODD OR EVEN. A positioning maneuver” (2016). We use a hybrid methodology of artistic practice as research, in which we resort to theoretical texts, artistic works and to the work of artistic research in constant feedback. Through this study, our objective is to point out the ways that audiovisuals take to generate stories in the absence of events. Finally, these analyzes lead us to point out narrative strategies characteristic of the graphic novel in the videographic work of artistic research, such as the use of the loop and a consequent thematization of the temporal parameter. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente artículo se analizan diversos cruces disciplinares entre el formato cómic y la vídeo instalación multi pantalla titulada “NEVER ODD OR EVEN. Una maniobra de posicionamiento” (2016). Para ello empleamos una metodología híbrida, de práctica artística como investigación, en la que recurrimos a textos teóricos, trabajos artísticos de diversa naturaleza y a la obra de la investigación artística en una retroalimentación constante. A través de este estudio, nuestro objetivo es señalar las vías que toma el audiovisual para generar relato en ausencia de acontecimientos. Finalmente, estos análisis nos conducen a señalar en la obra videográfica de la investigación artística estrategias narrativas características de la novela gráfica, como el empleo del bucle y una consecuente tematización del parámetro temporal. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Videoinstallation es_ES
dc.subject Multiscreen es_ES
dc.subject Loop es_ES
dc.subject Comic es_ES
dc.subject Narration es_ES
dc.subject Event es_ES
dc.subject Videoart es_ES
dc.subject Videoinstalación es_ES
dc.subject Multipantalla es_ES
dc.subject Bucle es_ES
dc.subject Cómic es_ES
dc.subject Narración es_ES
dc.subject Acontecimiento es_ES
dc.subject Vídeoarte es_ES
dc.title NEVER ODD OR EVEN. Una maniobra de posicionamiento. Entre el cómic y la vídeo instalación es_ES
dc.title.alternative NEVER ODD OR EVEN. A positioning maneuver. Between comic and video installation es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/aniav.2021.14909
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Artero Flores, J. (2021). NEVER ODD OR EVEN. Una maniobra de posicionamiento. Entre el cómic y la vídeo instalación. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(8):93-102. https://doi.org/10.4995/aniav.2021.14909 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/aniav.2021.14909 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 93 es_ES
dc.description.upvformatpfin 102 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 8 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-9986
dc.relation.pasarela OJS\14909 es_ES
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