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dc.contributor.advisor | García Molla, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Belinchón Benita, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-07-11T11:41:47Z | |
dc.date.available | 2012-07-11T11:41:47Z | |
dc.date.created | 2002-04 | |
dc.date.issued | 2012-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/16523 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo final de carrera tiene como objeto el poder demostrar el aprendizaje de los conceptos estudiados durante estos tres años de la Diplomatura de Gestión y Administración Pública en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia. Por ello, hemos optado la posibilidad de analizar el servicio hidráulico que el Estado ofrece a los ciudadanos. Lo que se pretende es corroborar que el alumno expresa su madurez académica en diferentes ámbitos. El objeto de estudio del TFC es la aplicación de la nueva reforma hidráulica, que esta concretado para demostrar en cómo influye esta reforma a los ciudadanos, dependiendo la utilidad hidráulica que ellos realicen, con objeto de que tras haber sido analizada se expondrán una serie de conclusiones y actuaciones para poder mejorar estas modificación. En el primer capítulo, se hablará de qué legislación se aplica actualmente y como se ha conseguido obtenerla, de forma inicial nos trasladaremos a la ley de 1985 para dar una ligera estructura de cómo hace 26 años era la normativa hidráulica, y poco a poco se irá introduciendo la DMA y cuáles son sus adaptaciones a la legislación española, conservando algunas características de la anterior legislación española, no obstante el objetivo de la normativa Europea es la regeneración y conservación de las masas de agua (superficiales, subterráneas y costeras). Tras esto, se examinará que órganos participan en la legislación y cuáles son sus actitudes frente a la normativa. De esta manera, podemos aclarar el organigrama Estatal con el que se desarrolla, ya que estos organismos pasan a ser supervisores de la aplicación de la nueva normativa vigente, con el objeto de impedir: El deterioro de las aguas. Conseguir la mejora de su estado. Promover el uso sostenible. Garantizar la reducción progresiva de la contaminación. Posteriormente, enlazaremos de qué manera la Confederación Hidrográfica del Júcar, tienen potestad en su territorio. En este punto, desarrollaremos tanto, su forma de gestión como que derechos y deberes a desarrollar. Describiremos su ámbito territorial y todas las características que puedan influenciar al usuario hidráulico. Descrito los puntos de gestión, hablaremos del procedimiento que se lleva a cabo para conseguir el régimen financiero en la Directiva Marco.En estos dos últimos puntos, se detalla la forma que la ley dicta para la financiación de sus infraestructuras, y el mantenimiento de los organismos que conllevan. No sólo en el cálculo de su recaudación por los cánones y tarifas sino también por los agentes inversores que pueden aportar capital para la financiación de sus inversiones. Nos centraremos en el principio de quien contamina paga, que es una de las particularidades más trascedentes de la nueva legislación Europea, ya que nos indica el procedimiento de quienes contamina en cualquier manera al agua o pueda influir sus actividades que perjudique al sistema hidráulico, deberá de pagar una tarifa por ello. Tras haber explicado la situación que actualmente se lleva a cabo en España y sobretodo en la Demarcación del Júcar, trataremos en el capítulo sexto, de exponer una nueva propuesta de aplicación que bajo nuestro juicio pensamos que puede llegar a ser más eficaz y eficiente que en la actualidad. Y expondremos las conclusiones extraídas de todo el TFC. Por último se citará las bibliografías y se incorporarán los anexos pertinentes al TFC. Es un trabajo muy interesante y que realmente trata de un problema que a día de hoy afecta a miles de persona y que no sé sabe si realmente con esta aplicación de la nueva normativa hará concienciar a la población. Está basado por las asignaturas cursadas en la diplomatura de Gestión y Administración Pública, y muy asociado para la práctica profesional de un diplomado en GAP, ya que se estudia como la administración pública encargada de la gestión del agua ha de adecuarse a la aplicación de una Directiva Europea, además se darán algunas recomendaciones para intentar mejorar el proceso de ajuste a la Directiva. | es_ES |
dc.format.extent | 107 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Confederación Hidrográfica del Júcar | es_ES |
dc.subject | Administración pública | es_ES |
dc.subject | Impacto ambiental | es_ES |
dc.subject | Gestión el agua | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION | es_ES |
dc.subject.other | Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Aplicación del principio de recuperación de costes a la Confederación Hidrográfica del Júcar | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego - Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Belinchón Benita, E. (2002). Aplicación del principio de recuperación de costes a la Confederación Hidrográfica del Júcar. http://hdl.handle.net/10251/16523. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |