[ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo el desarrollo e implementación
de metodologías analítico-numéricas basadas en ajuste modal, algoritmos genéticos y
basados en gradiente para la optimización ...[+]
[ES] En el presente Trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo el desarrollo e implementación
de metodologías analítico-numéricas basadas en ajuste modal, algoritmos genéticos y
basados en gradiente para la optimización del comportamiento acústico de
catalizadores de automoción. Para ello, se procede a realizar de forma detallada el
estudio y análisis de la propagación de ondas sonoras en el interior de estos
dispositivos, utilizados de forma generalizada en motores de combustión interna
alternativos. Aunque dicho dispositivo tiene la función principal de reducir las emisiones
contaminantes que se expulsan a través del sistema de escape para cumplir con las
leyes medioambientales, su influencia en la atenuación del campo acústico emitido por
los motores de combustión es considerable. Por este motivo, este TFM se centra en
este segundo aspecto, fundamental para conocer el comportamiento acústico del
sistema de escape desde un punto de vista global.
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[EN] In this Master's Thesis, the development and implementation of analytical-numerical
methodologies based on mode matching, genetic and gradient-based algorithms for the
optimization of the acoustic behavior of ...[+]
[EN] In this Master's Thesis, the development and implementation of analytical-numerical
methodologies based on mode matching, genetic and gradient-based algorithms for the
optimization of the acoustic behavior of automotive catalysts are carried out. In order to
do so, a thorough study is conducted as well as an analysis of the propagation of sound
waves inside these devices, which are widely used in reciprocating internal combustion
engines. Although such a device has the main function of reducing the polluting
emissions that are expelled through the exhaust system to comply with environmental
laws, its influence on the attenuation of the acoustic field emitted by combustion engines
is considerable. For this reason, this Master’s Thesis focuses on this second aspect,
which is essential to understand the acoustic behavior of the exhaust system from a
global point of view.
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[CA] En el present Treball de Fi de Màster es du a terme el desenvolupament i implementació
de metodologies analític-numèriques basades en ajust modal, algoritmes genètics i
basats en gradient per a l'optimització del ...[+]
[CA] En el present Treball de Fi de Màster es du a terme el desenvolupament i implementació
de metodologies analític-numèriques basades en ajust modal, algoritmes genètics i
basats en gradient per a l'optimització del comportament acústic de catalitzadors
d'automoció. Per a això, es procedeix a realitzar de forma detallada l'estudi i anàlisi de
la propagació d'ones sonores a l'interior d'aquests dispositius, utilitzats de forma
generalitzada en motors de combustió interna alternatius. Encara que dit dispositiu té la
funció principal de reduir les emissions contaminants que s'expulsen a través del
sistema d'escapament per complir amb les lleis mediambientals, la seua influència en
l'atenuació del camp acústic emès pels motors de combustió és considerable. Per
aquest motiu, aquest TFM es centra en aquest segon aspecte, fonamental per conèixer
el comportament acústic del sistema d'escapament des d'un punt de vista global.
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