- -

Aplicación móvil para el servicio de asistencia técnica integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación móvil para el servicio de asistencia técnica integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gil Gómez, Hermenegildo es_ES
dc.contributor.advisor Guerola Navarro, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Cobaleda Tamarit, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author Agües Solaz, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-20T10:55:40Z
dc.date.available 2021-04-20T10:55:40Z
dc.date.created 2021-03-30
dc.date.issued 2021-04-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165378
dc.description.abstract [ES] En España, una de las ERPs para PYMES más utilizada es la desarrollada por Microsoft, conocida como Microsoft Dynamics 365 Business Central. Datanet Consultores, empresa en la que se va a desarrollar este TFG bajo la modalidad de prácticas en empresa, se dedica a la consultoría y desarrollo de Software, siendo su principal ámbito de actuación el relacionado con la ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. A inicios del 2019, un cliente dedicado al alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria, traslada a Datanet Consultores la problemática con la que se encuentra día a día en la gestión de los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos suministrados a sus clientes, ya que todo se realizaba de forma manual. Al problema presentado por el cliente, se propone por parte de Datanet una alternativa sencilla que cubrirá las necesidades requeridas a través de una aplicación móvil y una personalización en Microsoft Dynamics 365 Business Central. En este Trabajo Fin de Grado, correspondiente a los estudios en Ingeniería Informática, se plantea una aplicación on-line, en la que no se almacenan datos de forma local en el dispositivo y la información necesaria para su correcto funcionamiento se obtiene directamente desde Microsoft Dynamics 365 Business Central, que ha sido personalizada de acuerdo a las necesidades del cliente. Para realizar la aplicación se ha utilizado la plataforma de desarrollo Xamarin, que nos permite generar la aplicación para dispositivos Android, consiguiendo un diseño moderno y un mejor rendimiento. es_ES
dc.description.abstract [EN] In Spain, one of the most widely used ERPs for SMEs is the one developed by Microsoft, known as Microsoft Dynamics 365 Business Central. Datanet Consultores, a company in which this TFG will be developed under the modality of business practices, is dedicated to consulting and software development, its main field of action being related to the ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. At the beginning of 2019, a client dedicated to the rental, sale and maintenance of machinery, transferred to Datanet Consultores the problem that he encounters every day in the management of maintenance and repair work on the equipment supplied to his clients, already that everything was done manually. To the problem presented by the customer, Datanet proposes a simple alternative that will cover the required needs through a mobile application and customization in Microsoft Dynamics 365 Business Central. In this Final Degree Project, corresponding to studies in Computer Engineering, an online application is proposed, in which data is not stored locally on the device and the information necessary for its correct operation is obtained directly from Microsoft Dynamics 365 Business Central, which has been customized according to customer needs. To make the application, the Xamarin development platform has been used, which allows us to generate the application for Android devices, achieving a modern design and better performance. es_ES
dc.description.abstract [CA] A Espanya, una de les ERPs per a PIMES més utilitzada és la desenvolupada per Microsoft, coneguda com a Microsoft Dynamics 365 Business Central. Datanet Consultores, empresa en la qual es desenvoluparà aquest TFG sota la modalitat de pràctiques en empresa, es dedica a la consultoria i desenvolupament de Programari, sent el seu principal àmbit d'actuació el relacionat amb la ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central. A inicis del 2019, un client dedicat al lloguer, venda i manteniment de maquinària, trasllada a Datanet Consultores la problemàtica amb la qual es troba dia a dia en la gestió dels treballs de manteniment i reparació dels equips subministrats als seus clients, ja que tot es realitzava de forma manual. Al problema presentat pel client, es proposa per part de Datanet una alternativa senzilla que cobrirà les necessitats requerides a través d'una aplicació mòbil i una personalització en Microsoft Dynamics 365 Business Central. En aquest Treball Fi de Grau, corresponent als estudis en Enginyeria Informàtica, es planteja una aplicació on-line, en la qual no s'emmagatzemen dades de forma local en el dispositiu i la informació necessària per al seu correcte funcionament s'obté directament des de Microsoft Dynamics 365 Business Central, que ha sigut personalitzada d'acord amb les necessitats del client. Per a realitzar l'aplicació s'ha utilitzat la plataforma de desenvolupament Xamarin, que ens permet generar l'aplicació per a dispositius Android, aconseguint un disseny modern i un millor rendiment. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Business Central es_ES
dc.subject Aplicación on-line es_ES
dc.subject Xamarin es_ES
dc.subject ERP es_ES
dc.subject Online application es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Aplicación móvil para el servicio de asistencia técnica integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agües Solaz, S. (2021). Aplicación móvil para el servicio de asistencia técnica integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165378 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141066 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem