- -

Ut Pictura Kinesis. El cine como genesis del proyecto pictórico.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ut Pictura Kinesis. El cine como genesis del proyecto pictórico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez-Artero Martínez, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Ochoa Calzada, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-21T16:37:29Z
dc.date.available 2021-04-21T16:37:29Z
dc.date.created 2017-12-15
dc.date.issued 2021-04-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/165455
dc.description.abstract [ES] Esta memoria recoge el proyecto pictórico Ut Pictura Kinesis cuya génesis se encuentra en el cine. Las obras que lo componen surgen a partir de la apropiación de fotogramas seleccionados tras el análisis de la obra de cineastas que mantienen una estrecha relación con la pintura como son Andrei Tarkovski, Alexander Sokurov, Terrence Malick o Zhang Yimou. En el proyecto se busca realizar una pintura capaz de suscitar la contemplación en el espectador. Para ello se emplean elementos como el misterio, el velo y la búsqueda del sentimiento sublime. Estas imágenes enigmáticas y silenciosas generan preguntas en el espectador, pero no respuestas. En el trabajo se muestra la investigación realizada, tanto en su marco conceptual y referencial como en lo relativo a los procesos y metodología de producción. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work is a pictorial project whose genesis is found in the cinema. With the production of the pictorial work, which arises from the appropriation of photograms, which are selected after the analysis of the work of cinematographic directors who maintain a close relationship with the painting such as Tarkovski, Sokurov, Malick or Yimou, It aims to generate images capable of provoking contemplation in the viewer. For this, resources such as the mystery, treated from the narration of the image and visual elements such as the veil and the search for sublime feeling, are used. Through enigmatic, misty and subtle images that seek silence, it is intended to generate questions in the viewer, but no answers are offered. It is the viewer who must complete that ambiguous, open work. The work shows the research carried out, both theoretical and technical, in order to convert the subject matter into plastic work. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Óleo es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Fotograma es_ES
dc.subject Sublime es_ES
dc.subject Misterio es_ES
dc.subject Contemplación es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Oil es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Frame es_ES
dc.subject Mystery es_ES
dc.subject Contemplation es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Ut Pictura Kinesis. El cine como genesis del proyecto pictórico. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ochoa Calzada, JA. (2017). Ut Pictura Kinesis. El cine como genesis del proyecto pictórico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165455 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\79351 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem