Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Galvañ Llopis, Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ramírez Blanco, Manuel Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Corral, Aurora María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-07-13T06:20:00Z | |
dc.date.available | 2012-07-13T06:20:00Z | |
dc.date.created | 2012-07-06T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2012-07-13T06:19:57Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/16550 | |
dc.description.abstract | La anodina intervención llevada a cabo en el ala derecha del edificio de viajeros despertó mi interés en analizar cúanto queda de original en la materialidad del edificio de viajeros de la estación de Valencia y este fue uno de los principales objetivos de mi tesis doctoral. Tras el estudio de las intervenciones realizadas descubro que, a pesar de tratarse de un edificio declarado monumento histórico artístico, las intervenciones realizadas no han estado a la altura de esta declaración. En general, los sistemas constructivos y los materiales empleados en la estación no son en su mayoría novedosos (sólo el hormigón lo es), sin embargo, la manera de combinarlos sí constituye una novedad. Ello conlleva a revalorizar la obra no sólo por las cuestiones estilísticas o de riqueza ornamental, sino también por sus características constructivas. Así, considero que este tipo de análisis material-constructivo debe realizarse previamente a cualquier intervención en el patrimonio ya que, aparte de sacar a relucir el modo de hacer del autor, posibilita caminos de actuación y soluciones acordes con la obra original. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Ferrocarriles | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Estaciones | es_ES |
dc.subject | Industria | es_ES |
dc.subject | Modernidad | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.title | ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE LA COMPAÑÍA DE LOS CAMINOS DE HIERRO DEL NORTE EN VALENCIA. GÉNESIS. DE LA IDEA AL PROYECTO. DE LOS MATERIALES A LA CONSTRUCCIÓN | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/16550 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Corral, AM. (2012). ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE LA COMPAÑÍA DE LOS CAMINOS DE HIERRO DEL NORTE EN VALENCIA. GÉNESIS. DE LA IDEA AL PROYECTO. DE LOS MATERIALES A LA CONSTRUCCIÓN [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/16550 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3862 | es_ES |