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Plan de mejora en la gestión y organización de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de mejora en la gestión y organización de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm

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dc.contributor.advisor Torralba Martínez, José María es_ES
dc.contributor.author Gomez Garcia, Isabel Maria es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1224937; north=38.5410566; name=Calle del Esperanto, 17B, 03503 Benidorm, Alicante, Espanya
dc.date.accessioned 2012-07-13T11:12:31Z
dc.date.available 2012-07-13T11:12:31Z
dc.date.created 2012-05
dc.date.issued 2012-07-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16552
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo pretende avanzar en la búsqueda de herramientas que permitan mejorar la gestión de la prestación de un determinado servicio público. Es por ello que se apuesta en este trabajo final de carrera por el Cuadro de Mando Integral, entendiendo que el mismo, de una forma más global, aborda la mayoría de las perspectivas desde las que se puede enfocar la cuestión que queremos tratar en la organización pública: la gestión de la calidad, gestión estratégica y gestión del conocimiento. En este contexto, el presente trabajo aportará una propuesta de esquema de Cuadro de Mando Integral para dos de los departamentos componentes de la Concejalía de Bienestar Social, Tercera Edad, Inmigración y Cooperación (en adelante, Concejalía de Bienestar Social) del Ayuntamiento de Benidorm, y marcará las pautas para la elaboración de un posible esquema de Cuadro de Mando Integral Marco aplicable al mismo Ayuntamiento. El contexto en el que, en los últimos años, se desenvuelven las entidades públicas en España, está siendo cada vez más restrictivo como consecuencia de la menor disponibilidad de recursos, con una mayor exigencia sobre los niveles de resultados alcanzados y en especial sobre la calidad de los servicios prestados. Esta preocupación por la calidad debe ser promovida por la administración. Para que la Institución, como tal, alcance su meta y objetivos, se requiere que los distintos órganos que la integran colaboren cada uno, en el ámbito de sus competencias, para conseguir ese objetivo común. Es en este contexto donde consideramos a los Departamentos estudiados en nuestro TFC: Inserción Social y Tercera Edad, como estructura básica de la Concejalía de bienestar Social, pieza esencial para realizar nuestra propuesta de mejora de la calidad a través de un esquema de Cuadro de Mando Integral. Los Departamentos, dentro del ámbito de competencias atribuido por la legislación vigente tienen la facultad de promover todas aquellas actuaciones tendentes a mejorar el servicio que prestan y elevar el grado de satisfacción de los ciudadanos con la mayor eficacia y eficiencia, introduciendo todas aquellas herramientas de gestión que tengan como finalidad este propósito. 11 Toda propuesta de plan de mejora, debe partir de un estudio de autoevaluación o diagnóstico previo de la situación actual de nuestro marco de referencia, así como del propio Departamento como unidad básica, en el que pueda observarse la situación de partida y las interrelaciones de la organización en general. En éste sentido, se contemplarán los siguientes aspectos: Misión, Visión, Objetivos, Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades. Seguidamente presentaremos el mapa estratégico del esquema de CMI, como esencia visual de la misión y los objetivos estratégicos de la Concejalía de Bienestar Social como organización pública, ordenados de acuerdo a sus principales relaciones causales. Finalmente, concluiremos con nuestra propuesta de indicadores potenciales para cada uno de los objetivos estratégicos especificados para un esquema de cuadro de mando integral marco futuro para el Ayuntamiento de Benidorm, abarcando de forma general dicho organismo en su conjunto. La consecución de la calidad, objetivo aceptado por las administraciones públicas y sus órganos, requiere la implantación sistemática de nuevos enfoques de gestión siendo, a nuestro juicio, los modelos de gestión de la calidad total los que con más amplitud y coherencia mantienen para alcanzar los fines estratégicos de la organización pública. De entre todos los modelos que se conocen hasta ahora de gestión estratégica que tienen como objetivo mejorar la calidad, en este trabajo final de carrera se apuesta por el Cuadro de Mando Integral, principalmente porque permite rediseñar y desplegar la estrategia de la institución, a corto y a largo plazo, haciéndola explícita para todos sus miembros, alcanzando los objetivos comunes de forma integrada y coherente. es_ES
dc.format.extent 242 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Benidorm es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Concejalía de Bienestar Social
dc.subject Benidorm
dc.subject.classification CIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Plan de mejora en la gestión y organización de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gomez Garcia, IM. (2012). PLAN DE MEJORA EN LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. http://hdl.handle.net/10251/16552. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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