Resumen:
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[ES] El desarrollo del TFG que aqui¿ se presenta, es una reflexión sobre el arte y la artesanía, centrado en el textil, sus orígenes y creaciones mediante un enfoque antropológico y la estrecha relación con la mujer y los ...[+]
[ES] El desarrollo del TFG que aqui¿ se presenta, es una reflexión sobre el arte y la artesanía, centrado en el textil, sus orígenes y creaciones mediante un enfoque antropológico y la estrecha relación con la mujer y los procesos creativos realizados en el hogar. El trabajo ha sido enfocado con el propósito de relacionar dos partes: una primera parte conceptual de carácter teórico, que vincula la experiencia y las inquietudes personales con la intimidad, la artesanía y la tradición como factores dominantes. Estos han sido utilizados como herramientas de comunicación en contraposición con la sociedad consumista y patriarcal en la que vivimos hoy día.
Y una segunda parte, ligada a la producción artística, que se beneficia y complementa de una práctica artística artesana vinculada al contexto cultural en el que vivo, que se centra en el tejer y que está basada en mis particulares circunstancias y vivencias personales.
He producido una serie de objetos textiles de fabricación manual, que contienen emociones expresadas con un lenguaje formal y metafórico en la ejecución de los trabajos realizados durante mis cuatro años de carrera en bellas artes.
En definitiva, es una colección de obras independientes relacionadas entre si que expresan mi personalidad y experiencias a lo largo de mi vida, y que forman parte de mi memoria. Siendo recuerdos producidos traumáticamente en mi infancia.
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[EN] The development of the TFG presented here is a reflection on art and crafts, focused on textiles, its origins and creations through an anthropological approach and the close relationship with women and the creative ...[+]
[EN] The development of the TFG presented here is a reflection on art and crafts, focused on textiles, its origins and creations through an anthropological approach and the close relationship with women and the creative processes carried out at home. The work has been focused with the purpose of relating two parts: a first conceptual part of a theoretical nature, which links experience and personal concerns with intimacy, craftsmanship and tradition as dominant factors. These have been used as communication tools in contrast to the consumerist and patriarchal society in which we live today.
And a second part, linked to artistic production, which benefits from and complements an artisan artistic practice linked to the cultural context in which I live, which focuses on weaving and which is based on my particular circumstances and personal experiences.
I have produced a series of hand-made textile objects, which contain emotions expressed in a formal and metaphorical language in the execution of the works made during my four-year career in fine arts.
In short, it is a collection of related independent works that express my personality and experiences throughout my life, and that are part of my memory. Being memories produced traumatically in my childhood.
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