[ES] Este trabajo recoge varias propuestas interdisciplinares que tratan de acotar las coordenadas de un limbo contemporáneo. El limbo como figura/lugar es representativo de varios estados que mantienen al individuo en ...[+]
[ES] Este trabajo recoge varias propuestas interdisciplinares que tratan de acotar las coordenadas de un limbo contemporáneo. El limbo como figura/lugar es representativo de varios estados que mantienen al individuo en suspensión entre dos puntos. Para cartografiarlo, nos hemos centrado en analizar la tensión espacial y temporal que pueden generar los paisajes en ruinas, y la relación entre realidad y ficción que crean algunos aspectos culturales, especialmente aquellos vinculados a nuevos símbolos y significantes.
La obra que explora estos conceptos adquiere un carácter variable cambiando a medida que se va enfrentando a cuestiones concretas desde la escultura, la pintura o la instalación. Sin embargo, prevalece simultáneamente un interés por lo arqueológico y por el empleo de iconografía popular que se enlazará en la última propuesta gracias al uso de objetos encontrados y réplicas de figuritas de acción.
[-]
[EN] This work combines several interdisciplinary approaches in an attempt to map the coordinates of a contemporary limbo. Limbo as a concept/place is representative of different circumstances in which the individual is ...[+]
[EN] This work combines several interdisciplinary approaches in an attempt to map the coordinates of a contemporary limbo. Limbo as a concept/place is representative of different circumstances in which the individual is in a state of suspension between two points. To map this place, we have analysed the spatial and temporal tension generated by landscapes in ruins, and the relationship between reality and fiction created by certain cultural aspects, especially those related to new symbols and meanings.
The work carried out to explore these concepts has developed and varied as it has addressed different questions through sculpture, painting and installation. Nevertheless, an interest in archaeology and the employment of popular iconography predominates and is expressed in the last of the pieces through the use of found objects and replicas of action figures.
[-]
|