- -

Estudio de oportunidades de negocio exterior para una empresa biotecnológica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de oportunidades de negocio exterior para una empresa biotecnológica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribes Giner, Gabriela es_ES
dc.contributor.author García Alfonso, David es_ES
dc.date.accessioned 2012-07-13T11:15:55Z
dc.date.available 2012-07-13T11:15:55Z
dc.date.created 2012-03
dc.date.issued 2012-07-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16553
dc.description.abstract [ES] El objetivo general del presente trabajo es identificar oportunidades de negocio exterior en el sector biotecnológico para una empresa valenciana especialista en análisis molecular, tanto en muestras humanas para trasplantes como en muestras veterinarias para control de calidad. Los objetivos específicos del presente estudio son: Diagnosticar la situación actual de la empresa en cuanto a los aspectos relevantes para su internacionalización Identificar qué aspectos de la actividad de la empresa son potencialmente más adecuados para la comercialización internacional. Identificar mercados prometedores para la expansión internacional en relación a las actividades seleccionadas. Estudiar dichos mercados con mayor profundidad en cuanto a aspectos relevantes para la internacionalización de la empresa. Sugerir el modelo de internacionalización más adecuado en función de la información recopilada En el apartado de antecedentes y situación actual, se expondrá brevemente la historia y posicionamiento de la empresa en el mercado nacional, con especial hincapié en los aspectos que puedan ser relevantes para la actividad internacional. A continuación, se realizará un análisis de cada una de las tres líneas principales de negocio (Trasplantes y celulares, Veterinaria y agroalimentación, e investigación por encargo), evaluando los servicios ofertados sistematizando el análisis siguiendo el modelo de las 8Ps. Este análisis se realizará por separado en cada una de las líneas de venta, pues presentan diferencias importantes entre ellas tanto a nivel de procesos internos como a nivel comercial por lo que un análisis combinado resultaría poco informativo. A continuación se realizará un estudio de la tipología de clientes en cada una de las divisiones anteriormente mencionadas con el fin de disponer de un perfil tan específico como sea posible para su extrapolación posterior a mercados internacionales. Posteriormente se realizará un análisis DAFO tanto de la empresa en su conjunto como de las diferentes divisiones por separado, con el fin de identificar posibles debilidades y fortalezas internas como fortalezas y oportunidades que existan en el entorno. Se efectuará a continuación un estudio de los principales competidores a nivel mundial, evaluado sus puntos fuertes y débiles en relación a la empresa. Finalmente se realizará una síntesis de las principales razones por las que la empresa debería adoptar una postura proactiva en la generación de negocio internacional. El desarrollo del trabajo se centrará en primer lugar en la priorización de los servicios a internacionalizar teniendo en cuenta la importancia relativa de cada división para la empresa, su potencial de crecimiento, así como la presencia de competidores y barreras de entrada tanto naturales como estratégicas a los mercados exteriores. Un siguiente paso es la priorización de los mercados a abordar según el valor de cada una de las áreas geográficas consideradas y las barreras de entrada a cada una de ellas, utilizando diferentes criterios de priorización y eliminación. A continuación se procederá a un análisis detallado del mercado prioritario seleccionado en el apartado anterior, con el fin de confirmar el potencial del mercado, identificar oportunidades adicionales, asegurar la no existencia de barreras de entrada que no se hubieran detectado en el análisis anterior, así como, teniendo en cuenta todo lo anterior, recomendar a la empresa un modelo de internacionalización. Por último, se sugerirá el modo de entrada en el mercado más favorable en función de diferentes criterios encontrados en la literatura. es_ES
dc.format.extent 112 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comercio internacional es_ES
dc.subject Biotecnología es_ES
dc.subject Mercado internacional es_ES
dc.subject Sector biotecnológico
dc.subject Plan de negocio
dc.subject Análisis DAFO
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Estudio de oportunidades de negocio exterior para una empresa biotecnológica es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Alfonso, D. (2012). Estudio de oportunidades de negocio exterior para una empresa biotecnológica. http://hdl.handle.net/10251/16553. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem