Resumen:
|
[ES] A través de la práctica del objeto encontrado y la gráfica pretendemos reflexionar sobre el tiempo, relacionar lo fragmentado y lo diverso con intención comunicativa y constructiva. Pequeños fragmentos cerámicos, ...[+]
[ES] A través de la práctica del objeto encontrado y la gráfica pretendemos reflexionar sobre el tiempo, relacionar lo fragmentado y lo diverso con intención comunicativa y constructiva. Pequeños fragmentos cerámicos, diminutas ruinas, son recogidos de las huertas de nuestro entorno más cercano para generar composiciones que nos hacen reflexionar sobre lo efímero e impermanente. Estos restos emanan una fragilidad y una belleza imperfecta. Su estado incompleto y fuera de contexto nos invita al misterio.
Tenemos, por lo tanto, la intención de recuperar lo abandonado, aquello que señala que formó parte de un sistema y que nos hace pensar en su historia.
En nuestra producción artística hemos introducido estos trozos encontrados dentro de un conjunto formado por ellos mismos y también por su representación, es decir, por estampas hechas a través del aguatinta, aguafuerte y offset. Otra técnica utilizada ha sido la fotografía, con ella hemos generado imágenes donde existen también vínculos entre los fragmentos de objetos.
[-]
[EN] Through the use of objet trouvé and print-making we intend to reflect on time, to relate what is fragmented and diverse with a communicative and constructive intention. Small ceramic fragments as tiny ruins, are ...[+]
[EN] Through the use of objet trouvé and print-making we intend to reflect on time, to relate what is fragmented and diverse with a communicative and constructive intention. Small ceramic fragments as tiny ruins, are collected from the orchards of our closest surroundings to generate compositions that make us reflect on the ephemeral and impermanent. Imperfect beauty and fragility arise from these remains. Being incomplete and out of context they invite us to the mystery.
Therefore our intention is to recover what is abandoned, which points out that it was part of a system and make us think about its history.
Our artwork are groups of these remains with their etching, aquatint and offset renderings. Also through photography we generate pictures of these fragments where new links between them appear.
[-]
|