dc.contributor.advisor |
Santiago Martin de Madrid, María Paula
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Martínez, Florencia
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-04-23T11:26:59Z |
|
dc.date.available |
2021-04-23T11:26:59Z |
|
dc.date.created |
2017-12-14 |
|
dc.date.issued |
2021-04-23 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/165544 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El presente proyecto parte del interés suscitado por los entornos urbanos y, especialmente, por aquellas zonas abandonadas, olvidadas o escondidas que también forman parte de la ciudad contemporánea. En este sentido, y siguiendo las aportaciones teóricas de autores como Solà-Morales, Gilles Clément y Juhani Pallasmaa, el trabajo plantea la importancia que poseen aquellos espacios que se encuentran fuera de los circuitos productivos de la urbe. Por otro lado, se lleva a cabo una aproximación a lo que supone la imagen de la ciudad a través de la fotografía y, en concreto, a través del fotolibro. La segunda parte de nuestro trabajo incluye una propuesta artística que, mediante fotografía analógica en blanco y negro, muestra una visión más profunda del espacio urbano, sacando a la luz lugares que, por haber quedado en desuso o no tener una utilidad evidente, se han convertido en espacios fantasma. Texturas, graffitis, polvo y ausencia son los protagonistas en estas imágenes, todas recogidas en un fotolibro cuyo objetivo es el de ofrecer al espectador una percepción oculta de la urbe. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] The present project starts from the interest aroused by the urban environments and, especially, those abandoned, forgotten or hidden zones that also are part of the contemporary city. In this sense, and following the theoretical contributions of authors such as Solà-Morales, Gilles Clément and Juhani Pallasmaa, the work raises the importance of those spaces that are outside the productive circuits of the city. On the other hand, an approach is taken to what the image of the city implies through photography and, in particular, through the photobook. The second part of our work includes an artistic proposal that, through black and white analog photography, shows a deeper view of the urban space, bringing to light places that, because they have become obsolete or have no obvious utility, have been Turned into phantom spaces. Textures, graffiti, dust and absence are the protagonists in these images, all collected in a booklet whose objective is to offer the viewer a hidden perception of the city. |
es_ES |
dc.format.extent |
0 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Urbano |
es_ES |
dc.subject |
Ciudad |
es_ES |
dc.subject |
Fotografía |
es_ES |
dc.subject |
Fotolibro |
es_ES |
dc.subject |
Graffiti |
es_ES |
dc.subject |
Ausencia |
es_ES |
dc.subject |
Terrain vague |
es_ES |
dc.subject |
Urban |
es_ES |
dc.subject |
City |
es_ES |
dc.subject |
Photography |
es_ES |
dc.subject |
Absence |
es_ES |
dc.subject.classification |
PINTURA |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts |
es_ES |
dc.title |
Espacios Urbano Fantasma. El terrain vague a través de la fotografía |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Martínez, F. (2017). Espacios Urbano Fantasma. El terrain vague a través de la fotografía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/165544 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\59715 |
es_ES |